Warning: Undefined global variable $n3d310e6 in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Financiamiento para microemprendedores - La Camara

Financiamiento para microemprendedores

Banco Provincia presentó en la Cámara su línea de microcréditos a tasa fija para trabajadores independientes. Están destinados a la compra de utilitarios, maquinaria, equipamiento o mejoras edilicias.

 

Como un servicio más para sus asociados, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar (CCISE) organizó el jueves 14, junto a la Secretaría de Producción del Municipio, una charla informativa sobre la línea de microcréditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires para trabajadores independientes.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente y el secretario de la Cámara, Pablo Sangiuliano y Lucas Navarrete, respectivamente. También participaron el vicepresidente Juan Pablo Antelo y el secretario de Producción, Hernán González. Por parte de Provincia Microcréditos asistieron la jefa de Zona Norte, Marianela Poleschi, y el ejecutivo comercial Carlos Sister, quienes estuvieron a cargo de la presentación.

Esta línea de créditos tiene diversas facilidades: son a sola firma y con DNI, en tasa fija y con un plazo de devolución de entre 5 y 60 cuotas. No es necesario estar inscripto en el régimen del monotributo ni ser responsable inscripto. Tampoco tener local con vista a la calle.

Los montos disponibles van de $5.000 a $800.000, con destino de capital de trabajo o inversiones, ya sea para adquirir nuevos equipos, materia prima, insumos o herramientas. El vencimiento de cada cuota lo pone el cliente, según sus posibilidades: puede pagar del 1 al 10, del 10 al 20 o del 20 al 30 de cada mes.

“Para que tengan una idea de lo que es la tasa, al pedir un crédito de $10.000 se pagan cuotas de $1.250. Y para uno de $100.000 las cuotas son de $12.500. No se cobra interés por cuotas no vencidas, es decir, si uno quiere cancelar el crédito a mitad del plazo se ahorra gran parte de los intereses”, destacó Sister.

En cuanto a las formas de pago, explicó que hay varias vías. El cliente puede ir al banco a depositar el dinero a través de la máquina de autoservicio o hacerlo por transferencia en cualquier oficina de Provincia Net.

Para solicitar una entrevista los interesados pueden dirigirse a la sucursal de avenida Tapia de Cruz e Hipólito Yrigoyen, sin sacar número y pidiendo ser atendido para un microcrédito. También pueden solicitar un vendedor a través de la web o solicitar asesoramiento en la sede de la Cámara (Rivadavia 651, Belén de Escobar). 

“Por los pocos requisitos este crédito no lo da ningún banco. El que más se está pidiendo es para cambios de vehículos para el trabajo, es no prendario y con tasa fija, por más que suba el valor del auto. También se pide mucho para compra de maquinarias, la gente quiere potenciar sus actividades”, señaló Sister tras la charla, conforme por la convocatoria y el interés del público por la propuesta presentada.

 

 

Por Javier Rubinstein

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte