Warning: Undefined global variable $n3d310e6 in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Importante disertación sobre asociaciones económicas entre Argentina y países de África - La Camara

Importante disertación sobre asociaciones económicas entre Argentina y países de África

Desde la Cámara de comercio de Escobar compartimos que la Federación Económica (FEBA)  y su sector de Producciones Intensivas (FEBAPRI) coordinaron un relevante encuentro con la Cámara Internacional para el Consejo y Promoción de Empresas de África, cuyo objetivo fundamental fue dialogar sobre el perfil exportador de la provincia de Buenos Aires.
 
Encabezaron la reunión el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale y el titular de la entidad africana, Freddy Zanga. Por FEBA acompañaron el vicepresidente, Carlos Cappellletti; el presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo; el vicepresidente de FEBA por Producciones Intensivas, Irineo Quiñones y el secretario de FEBAPRI, Roberto Miskus.
 
Desde París, Zanga agradeció a todos por participar del encuentro y les dio la palabra a los empresarios presentes para que puedan presentarse y contar cuál es su actividad.
 
Kahale agradeció la convocatoria “es un encuentro muy importante para todos los empresarios de la provincia de Buenos Aires”. Al mismo tiempo, hizo extensivo el agradecimiento al ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, al subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla y a la directora de Relaciones Internacionales, Cecilia Llabres, quienes representaron al ministro, Javier Rodríguez.
 
“La Federación Económica está en movimiento y buscando nichos para nuestros productores de alimentos, aunque FEBA atañe a la producción en su totalidad: comercio, industria, producciones intensivas, construcción, turismo, cultura, mujeres y jóvenes empresarios”.
 
Finalmente, resaltó el trabajo de Quiñones y de los miembros de FEBAPRI, y puntualizó: “Las producciones intensivas necesitan políticas de Estado que acompañen para poder pasar las fronteras y abastecer a distintos países del mundo”.
 
Zanga comentó que la Cámara Internacional tiene sedes en Francia, Camerún, Costa de Marfil, Senegal, Marruecos y Argelia, y su objetivo es acompañar a las cámaras de comercio africanas en el desarrollo de contactos internacionales, buscando la sinergia con comerciantes e industriales del mundo.
 
Además detalló los cuatro puntos centrales de la entidad: Expertos, Comunicación y medios, Ronda de negocios y Cooperación.
 
Quiñones resaltó que “en la provincia de Buenos Aires somos un sólo equipo, nosotros representando a los productores y el gobierno bonaerense, con el Ministro Rodríguez y todo su equipo a disposición para avanzar”.
 
El titular de ADIBA, Silvio Zurzolo, expresó su deseo de comenzar a realizar buenos negocios entre África y la Provincia, “hay industrias que ya están exportando a Sudáfrica, sería importante expandirnos al resto de África y junto al gobierno provincial generar vínculos para trabajar”.
 
“Quedamos a la espera para avanzar con reuniones más específicas para que se conforme un canal de diálogo fluido entre ambos países”, finalizó Zurzolo.
 
El subsecretario Amarilla agradeció a las autoridades de la cámara internacional y a los directivos de FEBA por el trabajo conjunto que se viene haciendo. “Fue una decisión política crear la dirección de Relaciones Internacionales para acompañar al sector privado en la realización de negocios, generando empleo y divisas para los bonaerenses”.
 
La Directora Llabrés brindó una presentación donde se mostraron las producciones intensivas de la Provincia.
 
Por su parte, los representantes de las Entidades de productores asociadas pertenecientes al sector de las Producciones expusieron las potencialidades de sus sectores y su experiencia exportadora. Participaron Eduardo Juárez (APROVIS -Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur); Juan Pérsico (APPASBA – Asociación de Productores de Papa Semilla de la Prov. de Bs.As.); Jorge Taurizano (CAPROEM – Cámara de Productores y Empacadores de Frutas zona Norte Buenos); Jorge Pazos (CAPAB -Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries)
 

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte