Warning: Undefined global variable $n3d310e6 in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
SE PRESENTARON PROPUESTAS PARA AMPLIAR EL PROYECTO DE LEY DE AMPLIACIÓN DE LA MORATORIA - La Camara

SE PRESENTARON PROPUESTAS PARA AMPLIAR EL PROYECTO DE LEY DE AMPLIACIÓN DE LA MORATORIA

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que representa a nuestra Cámara a nivel nacional, le envió a todos los integrantes de la comisión de presupuesto y hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación una misiva en apoyo al Proyecto de Ley de ampliación de la moratoria pero incluyendo nuevas propuestas que deben ser tomadas en cuenta y discutidas ya que forman parte de la defensa de las pymes de todo el país:

  • Consideramos que la inclusión de deudas al 30 de junio de 2020 no resulta suficiente para cumplir con los objetivos expresados ya que, luego de esa fecha, ha continuado profundizándose el aislamiento. Su finalización, además, no implicará en lo inmediato en la recuperación de la capacidad de tributación, por lo que sostenemos que las moratorias deben ponerse en vigencia a la salida de los procesos recesivos.
  • Solicitamos que el plan de pagos debería ser sin intereses, o bien con un interés fijo por todo el plan de pagos, menor al propuesto.
  • Es necesaria la inclusión de los anticipos caídos y, sumado a ello, deberían poder incluirse los saldos de DDJJ de Bienes Personales y Ganancias de Personas Humanas, ya que han sido igualmente afectadas y no forman parte de un compartimiento estanco. En el caso de Bienes Personales, el stock de bienes gravados no implica posibilidad de pagar el tributo.
  • Por último, dada la complejidad que constituyen las vigas productivas y comerciales de la región del AMBA, consideramos necesario un tratamiento diferencial para la región que implique una condonación de las deudas de las pymes afectadas.

La Cámara en conjunto con CAME seguiremos impulsando todas las medidas, propuestas y herramientas necesarias para apoyar el entramado productivo nacional y cuidar a cada una de las pequeñas y medianas empresas del país.

Para acceder a las cartas enviadas, haga clic aquí.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte