Videoconferencia con Andrés Malamud

 

 
 
 
La Federación Económica, la Asociación de Industriales y la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, organizaron una interesante charla con Andrés Malamud, licenciado en Ciencias Políticas de la UBA e investigador, actualmente de la Universidad de Lisboa, Portugal, desde donde se conectó. En la que se abordaron diversos temas tales como la idiosincrasia de la provincia de Buenos Aires, sus recursos, sus gobiernos y las decisiones políticas.
 
“Para mí es un placer poder moderar esta charla con Andrés. El año pasado pudimos escucharlo en el Congreso de la Unión Industrial Argentina, por eso para FEBA como para ADIBA y UIPBA es un honor poder tener este diálogo con vos, Andrés”, sostuvo Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA. También participó de la disertación el titular de UIPBA, Martín Rappallini.
 
Malamud llamó a la reflexión sobre el destino que tiene la Provincia, tanto por condiciones internas como externas, la cantidad de habitantes respecto al resto del país: “Si la Provincia se divide en 2, serían las dos provincias más grandes del país; lo mismo si se divide en 3 ó en 4, Córdoba la seguiría en quinto lugar”, indicó el investigador.
 
Se trataron varios ejes, tales como: Cuál es el impacto de la representación legislativa, la comparación del Conurbano y el resto de las ciudades, la federalización bonaerense, la historia de las elecciones de Gobernadores y Presidentes, y el peso del AMBA en las decisiones políticas, “el AMBA dividió al país en dos. Son 24 provincias pero 2 países”, planteó Malamud. Sobre este punto también se habló sobre la producción, el 40% es fabricada en esa área, como así también la circulación a través del puerto de Buenos Aires.
 
“La solución es la que están buscando ustedes, es ponerse de acuerdo, es fijar un compromiso de ceder conjuntamente, que todos entreguemos algo”. Y agregó: “Los empresarios no van a cambiar la política desde el Congreso, la van a cambiar desde la Mesa de Concertación Social, con los trabajadores”.
 
 

 

 
 

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net