Warning: Undefined array key "n3d310e6" in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Escobar Sostenible: ya se capacitó a los primeros 80 protectores ambientales municipales - La Camara

Escobar Sostenible: ya se capacitó a los primeros 80 protectores ambientales municipales

En el marco de Escobar Sostenible y del Programa Municipal Protectores Ambientales, comenzaron las primeras capacitaciones a través de la plataforma digital Zoom, de la cual ya surgieron los primeros 80 vecinos que cumplen la función de protectores ambientales municipales. Este nuevo programa, lanzado hace poco más de una semana y que ya cuenta con un total de 237 inscriptos, tiene como fin nuclear a vecinos y vecinas que quieran comprometerse con el cuidado del ambiente en el distrito y desempeñarse como referentes de la situación ambiental de su barrio. 

 

Durante las capacitaciones, que continuarán el jueves 8 y el viernes 9 de octubre, se explica y se debate sobre la función de los protectores, la cual consiste en proponer acciones positivas, crear conciencia ambiental entre la comunidad, y promover cambios de hábito en los vecinos, como la separación de Residuos Sólidos Urbanos en origen, el compostaje, huertas urbanas, consumo de recursos orgánicos locales y la reducción del consumo de agua, entre otras. Además, los protectores ambientales son entrenados para denunciar e identificar infracciones y/o delitos ambientales a través de una línea de WhatsApp o dando intervención a Ojos y Oídos en Alerta. 

 

Los interesados e interesadas en inscribirse al programa, deben completar un formulario de adhesión en el siguiente link de la página web del Municipio: www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/.  

 

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte