Warning: Undefined global variable $n3d310e6 in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Concurso de vidrieras - La Camara
Deprecated: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/libs/scssphp/vendor/scssphp/scssphp/src/Compiler.php on line 3547

Deprecated: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/libs/scssphp/vendor/scssphp/scssphp/src/Compiler.php on line 3547

Deprecated: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/libs/scssphp/vendor/scssphp/scssphp/src/Compiler.php on line 3547

Deprecated: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/libs/scssphp/vendor/scssphp/scssphp/src/Compiler.php on line 3549

Deprecated: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/libs/scssphp/vendor/scssphp/scssphp/src/Compiler.php on line 3549

Deprecated: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/plugins/responsive-menu/v4.0.0/libs/scssphp/vendor/scssphp/scssphp/src/Compiler.php on line 3551

Concurso de vidrieras

Más de cien comercios de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz participaron del certamen alusivo a la 53º Fiesta Nacional de la Flor, que duplicó la convocatoria del año pasado. El primer premio fue para Despensa “El Sol”.

Por segundo año consecutivo, y como también había ocurrido en 2013, el concurso de vidrieras alusivo a la Fiesta Nacional de la Flor volvió a despertar la originalidad, el entusiasmo y el ingenio de los comerciantes, que participaron en gran número de la iniciativa organizada por el Municipio junto a la Cámara de Comercio, el Club de Leones y la Mutual de Empleados de Transporte de Escobar.

Más de cien comercios de Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y Loma Verde participaron de esta iniciativa, una de las varias que se impulsaron desde la Comisión de Apoyo a la Fiesta de la Flor, conformada por decenas de entidades intermedias del distrito.

Como requisito estético del con concurso, se estableció que la ornamentación contara con flores naturales, plantas, cuerpos decorativos y elementos simbólicos, además de incluir un cartel con la leyenda “53º Fiesta Nacional de la Flor”. Los comercios ubicados en el denominado “Corredor Floral”, compuesto por las avenidas 25 de Mayo y Tapia de Cruz y las calles Estrada y Gelves, recibieron adicionalmente dos macetas que colocaron en el frente de sus locales.

“El objetivo principal era resaltar el valor cultural que tiene nuestra Fiesta y promocionar el comercio local, revitalizando un espacio tan importante como son las vidrieras. Estamos más que satisfechos por haberlo logrado y por la gran participación de los comerciantes, que superó nuestras expectativas”, expresó el presidente de la Cámara, Hernán González.

Por su parte, el titular de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, destacó la consolidación de esta propuesta, que empezó en 2013 por el 50° aniversario de la exposición, se retomo en 2015 y este año se afianzó con una adhesión muy superior. “Estoy muy contento con todo lo que se logró y con el apoyo que nuevamente hemos recibido de tantas entidades”, expresó.

La entrega de premios se realizó el domingo 9 en el anfiteatro del predio ferial Luis Brussi, antes de la coronación de la Reina de la Flor y frente a un imponente marco de público.

El primer premio fue para Despensa El Sol, el segundo para Cotillón Sueños y el tercero para Tienda R.

 El jurado del concurso estuvo compuesto por Marcos Tiburzi, Erica Parsons (de la Subsecretaría de Comercio del Municipio) y Vanesa Silva (de la Cámara de Comercio).

“Estamos muy contentos y esperamos que el año que viene esta propuesta sigua creciendo y mejorando”, concluyó González.

 

Comercios participantes
Ecoxpress, Maruka, Carlitos, El Rey, What the Fuck, Las Locas, Chinita, Panadería Bertolotti, “Su” Pollería, Ferretería Cordani, BM Broker de Seguros, Pepes, Maxikiosco las 24 hs, Panadería las 24 hs, Verdulería Bauty, Perfumería Nahuel, La Parrilla, La Victoria, Electro Balbi, Mr. Pollo, Fiestísima, Mi Destino YPF, Pañalera Tulin Tulin, Lo de Lucas, Cordani Hnos., Carnicería Ezequiel, Autoservicio San Cayetano, Despensa El Sol, Samana Wasi, Casa Mirta, Aromatesen, Filomena Chicos, Las Taguas, Osada Calzados, Inside, Los 5 Hermanos, María Coqueta, Casa Dechima, Luna de Queso, Adry Bella Peluquería, GES, Pizzería La Torre, Pollería, Cotillón Sueños, Farmacia Ciudad Floral, Dulce Ramona, Kiosco Chaca, Clean Cint, Óptica Contactología RM, Quedate Conmigo, Rosas Blancas, Pañalera Tomy, 2 Auroras, La Dolce Vita, Kiosco Big, Pomelo, La Fusta, Kiosco Pinturitas, Kiosco Moreno, Henry Sport (Belén de Escobar), Selles, Yagmour, Olivia Restó, Morfeo Deco, 47 Street, Pizzería Forca, Librería-Juguetería Sley, Carnicería La Nueva, Sail, Tienda Agus, Honey Baby, College Form´s, Florence, Al Pueblo Cafetín, Mr. Mop, A la Cucha, Moda Shop, Figaro´s Bakery, Mujer Bonita, Dental Maschwitz, Lola Home, Mujica Cerrajería, Nona Pepa, Papelera Seba, Tienda R, Calzados Daniela, Las Dulzuras de Ariel, Bazar Alalia II, Bosque de Papel, Demarchi, Effecto (Ingeniero Maschwitz), El Punto del Sabor y Dekan (Loma Verde).
recuadro-2

DESPENSA EL SOL GANO EL PRIMER PREMIO
“Una satisfacción enorme”
En el año que la despensa cumplió tres décadas en el centro escobarense, El Sol se dio el gusto de ganar el concurso alusivo a la 53º edición de la Fiesta de la Flor que organizó la Municipalidad. Fue elegida la mejor vidriera por color, originalidad y dedicación, un lindo reconocimiento al esfuerzo y entusiasmo de sus dueños.
Zulma García y Francisco “Pancho” Medina están a cargo del negocio y ella fue la creadora de la idea y confección, con la colaboración de su marido en cuestiones técnicas y estructurales. “Vi por Internet la idea de armar vidrieras y me gustó. Como el lema era colores, aromas y sabores, armé algo referente a eso. Por eso puse plantas aromáticas y usé morrones y berenjenas como floreros, los ahuequé y les puse flores”, cuenta Zulma, con entusiasmo, recordando sus creaciones.
La vidriera del comercio, ubicado en Tapia de Cruz al 1000, lució así desde el 21 de septiembre hasta el lunes 11 de octubre, a puro color.
Las tres nietas del matrimonio fueron aspirantes a Reina del Capullo en diferentes ediciones y una de ellas -Faustina- llegó a ser princesa hace cuatro años. Por eso un sector del negocio tuvo fotos de las tres en el predio floral cuando fueron postulantes. A esa sección la llamaron “Recuerdos de la Fiesta de la Flor”.
“En ningún momento pensé que íbamos a ganar el primer premio. Estaba feliz con lo que había hecho, que a todo el mundo le había gustado y lo miraba. Fue la primera vez que participamos de algo así en los 30 años que llevamos en el negocio”, comenta la mujer, jubilada como docente desde el año pasado y firme junto a su marido en la atención del clásico almacén.
Ambos coinciden en que la confección temática fue cansadora, les llevó bastante tiempo de preparación y producción. Todos los días cambiaban las flores, entraban y sacaban las plantas de la vereda. Además, consiguieron un tarro de leche antiguo, planchas y demás objetos de antaño que ornamentaban la idea.
El matrimonio se enteró que había ganado el mismo día de la entrega de premios, donde estaban los demás concursantes. “Estaba lleno de gente, nos dijeron que habíamos ganado y nos dieron un diploma. Fue una satisfacción enorme. Es una idea muy buena y ojalá que todos los comercios pudieran hacerlo, algo significativo aunque sea. Que todos pongamos un granito de arena para que esto florezca. Hay que mejorar a Escobar”.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte