“Nuestra prioridad es cumplir con la palabra que damos”

José Ledesma lleva 19 años al frente de Vidriería Los Hermanos, en avenida San Martín 399. A fuerza de trabajo, supo afianzarse en el rubro y tener una clientela fiel.

1-¿Cuándo comenzaste con el negocio?

-Abrimos en febrero de 1998.

2-¿Siempre en esta esquina de San Martín y Patricias Mendocinas?

-Siempre, yo alquilo y tenemos una muy buena relación con el propietario.

3-¿Por qué te dedicaste a este rubro?

-Fue una época difícil del país, me quedé sin trabajo en la empresa que antes era Hughes y mi hermano Carlos entendía algo del tema. Empezamos juntos pero el arranque no fue bueno, después él se alejó y seguí yo solo. Me ayudó mi amigo Félix, que sabe mucho de diagramas de vidrio, el negocio levantó y también se sumaron mis hijos.

4-¿Los años fueron afianzando el comercio?

-Sí, gracias a Dios tengo mucha gente conocida en Escobar, mi primer trabajo fue en El Turquito, también estuve en Bartucho. Trabajé en varios lados.

5-¿Cómo estabas equipado al principio?

-Era solo vidriería, empecé con dos hojitas de vidrio ¡y me pedían siempre el vidrio que no tenía! Fuimos ahorrando y comprando más variedades, íbamos a una distribuidora en Moreno y así armaba los pedidos.

6-¿Cuándo agregaste la parte de aberturas?

-Hará unos cinco años, a través de un amigo que es proveedor de estas cosas. Me propuso y le hice caso, de a poco le fuimos sumando puertas y ventanas.

7-¿Qué servicios le ofrecen hoy al cliente?

-Tomamos medidas, presupuestamos, hacemos la colocación de vidrios, espejos, mamparas… No colocamos aberturas, pero sí los vidrios.

8-Con 19 años de trayectoria, ¿cómo está el trabajo actualmente?

-A pesar del momento del país estoy bien, tengo bastante trabajo. Tenemos clientes de la zona, de afuera, de Capital. Nosotros decimos para tal día está el trabajo y cumplimos, la prioridad es cumplir con la palabra que damos.

9-¿Con qué tipos de arreglos trabajan más?

-Mucha reposición de vidrios, cambiar espejos y poner mamparas.

10-¿Te benefició la proliferación de edificios en la zona?

-Hay arquitectos que me han dado trabajos importantes en Escobar y eso hizo que el negocio mejorara al tener más variaciones de vidrios, más stock de puertas y aberturas. Me viene bien que Escobar crezca.

11-¿Cómo es la relación con la competencia?

-No hay competencia, yo saludo a Romano, a Tiburzi, a Lumar, no tengo problemas… Cada uno tiene su clientela y yo trato de cuidar lo mío y hacer mi trabajo bien, esa es la mejor propaganda que puede tener el negocio.

12-¿Le harías cambios al local?

-Sí, la verdad que me quedó chico, pero no se puede agrandar. Está la parte de atención al público y la del taller, donde se cortan los vidrios, no podemos tener todo junto por seguridad, puede saltar una astilla y no es conveniente.

13-¿Cómo ves a Escobar como ciudad?

-Creo que estamos en camino a mejorar, lo habían abandonado mucho. Ojalá que el intendente que tenemos ahora tenga fuerza para levantarlo y que se note lo lindo que es Escobar.

14-¿Notás cambios ya?

-Sí, la iluminación y los arreglos de las calles que estaban muy deterioradas. Ojalá que se mejore más para el bien de todos.

15-¿Cómo es esta zona a nivel comercial?

-Estoy muy cómodo acá, gracias a un amigo arquitecto que me recomendó venir a poner el negocio en esta zona. Yo no sabía nada del rubro y lo hubiera puesto en Tapia de Cruz, él me empujó a esta zona de la avenida San Martín y estoy muy bien.

16-Yendo a tus gustos, ¿un hobby?

-Me gusta andar en kayak, soy socio del Club de Remo y Náutica, y me gusta andar a caballo con un amigo en Loma Verde, en el campo.

17-¿Una comida?

-Las pastas me gustan mucho.

18-¿Verano o invierno?

-Sufro mucho el calor pero hay más vida, más movimiento, me quedo con el verano.

19-¿Un lugar para irte de vacaciones?

-Me iría a vivir a Entre Ríos. Me gusta San José, es muy lindo.

20-¿Equipo de fútbol?

-Boca, soy de mirar mucho. Nunca aprendí a jugar bien, siempre fui el patadura del equipo…

21-¿Un deseo?

-Que mis clientes me sigan bancando y que pueda cumplirles. Gracias a ellos uno ha crecido y quiero seguir brindándoles el mismo servicio que les brindé hasta ahora.

Por Javier Rubinstein

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net