Warning: Undefined array key "n3d310e6" in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
“Dar el mejor servicio” - La Camara

“Dar el mejor servicio”

Con más de tres décadas de experiencia y una amplia cartera de clientes, Ricardo González maneja una de las aseguradoras más reconocidas de Escobar. Autos, comercios y hogares son la base de la agencia, ubicada en 25 de Mayo 464.

1-¿Cuándo abriste el local?
-En 1984, ya hace 33 años. Yo trabajaba en otra empresa de seguros y un día decidí que quería hacerlo por mi cuenta.

2-¿Siempre en Escobar?
-Sí, y siempre en esta misma cuadra. Empecé casi en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo, después nos pasamos a un local más grande frente a este, hasta que pudimos tener la casa propia.

3-¿Cómo fueron los primeros tiempos?
-Arranqué despacio con quien era mi novia y hoy es mi señora, Gabriela Caruso. Después se incorporó también mi suegro, Horacio, que era muy conocido en Escobar por su trabajo de sastre y fuimos progresando de a poco.

4-¿Costó hacerse de una clientela?
-Sí, pero hubo mucha gente que ya me conocía en el rubro y me fue siguiendo. El boca a boca es fundamental. Nosotros siempre nos caracterizamos por dar el mejor servicio posible y nos preocupamos por la gente.

5-¿Hace 30 años era muy distinto Escobar y su gente?
-Claro, ¡nos conocíamos todos! Cambió mucho y creció la cantidad de la población, hoy en esta cuadra hay otras compañías de seguros, algo que antes era impensado. Pero trabajamos todos.

6-¿Cómo es la actualidad del negocio?
-Nosotros nos dedicamos mucho a lo que es integral comercio y combinado familiar, además de los autos. No es solo la cobertura del robo sino también de electrodomésticos que se queman por alta tensión, por ejemplo. La póliza cubre todo eso.

7-¿Se incrementó mucho la cantidad de seguros domiciliarios?
-Sí, hoy en día la gente es muy consciente de lo que es la responsabilidad civil. El daño a un tercero siempre sale caro y eso lo cubre nuestro seguro. Por ejemplo, la caída de un árbol que puede dañar la casa de al lado. Y es mucho más barato que el seguro de un auto.

8-En un seguro de auto, ¿qué factores influyen para establecer el precio de la cuota?
-Depende de la suma asegurada. Lo que incrementa la cuota es el valor del auto, porque la responsabilidad civil es la misma para un cero kilómetro o un usado. Después varía el seguro, que puede ser contra terceros, tercero completo o todo riesgo.

9-¿Cuál es el más usado por la gente?
-Mucha gente pide contra todo riesgo, con una franquicia que puede ser de unos $5.000. A partir de esa suma la aseguradora se hace cargo de los gastos del siniestro. Eso cubre al cliente de un gasto grande en un accidente.

10-¿Hay muchos siniestros en Escobar?
-No tengo estadísticas, pero la siniestralidad es grande. Hay mucha gente en Escobar, algo que nos beneficia, pero en las esquinas hay una cantidad de autos tremenda.

11-¿Hay más choques o robos de vehículos?
-Choques, pero robos siempre hay. En un mes aparecen varios, es parejo.

12-¿Con qué compañía trabajan?
-En exclusividad con Federación Patronal. Es una compañía de primer nivel y cubre todos los riesgos.

13-Yendo a tus gustos, ¿un hobby?
-Pescar, me gusta mucho la pesca del surubí y el dorado. Hace 30 años que voy siempre, tres o cuatros veces por año me escapo a Esquina, Corrientes.

14-¿Una comida preferida?
-Pescado y mariscos.

15-¿Una película?
-Invictus. Trata sobre la vida de Nelson Mandela, me impactó mucho.

16-¿Un deporte?
-La pesca y el fútbol.

17-¿Equipo de fútbol?
-Soy hincha de San Lorenzo.

18-¿Un número de la suerte?
-No juego a nada, sí compro rifas a clientes para ayudar. Pero hay un número que me quedó que es el 33: con él gané un viaje a Japón hace 26 años. Fui con mi señora y mi hija mayor.

19-¿Cómo ves a Escobar?
-No lo veo mal, se están haciendo muchas cosas. Hay mucho movimiento, cosa que con los intendentes anteriores no pasaba. Es difícil cuando no venís de buenas administraciones levantar de golpe, lo mismo pasa en el país.

20-¿Un lugar para irte de vacaciones?
-No tengo un lugar fijo, tuve la suerte de recorrer varios países, pero me gustaría volver a Japón.

21-¿Un deseo?
-Que la gente esté bien, que el sacrificio que hace lo pueda ver con su casa, su auto, cosas que se puedan disfrutar… Que se pueda comer un asado los domingos y que no sea un lujo.

Por Javier Rubinstein

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte