Warning: Undefined array key "n3d310e6" in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
“Hoy son fundamentales las redes sociales” - La Camara

“Hoy son fundamentales las redes sociales”

Con 27 años, Víctor Angilello es uno de los martilleros más jóvenes de la ciudad. Tiene su inmobiliaria en la esquina de Yrigoyen y Ameghino, a una cuadra de la plaza, donde en poco tiempo logró afianzarse en el rubro.

 

1-¿Cuándo abriste la inmobiliaria?

-En agosto de 2016, justo cumplí dos años.

 

2-¿Cómo se dio que te dediques a esta actividad?

-Me recibí de martillero público en 2012 y guardé el título en un cajón. Yo era barman, después el boliche donde trabajaba cerró y me decidí a empezar con el negocio.

 

3-¿Cómo fue la elección de este local?

-Justo lo vi a Carboni poniendo el cartel acá… Se había ido otra inmobiliaria y el local quedaba libre. Lo llamé y le dije que se lo señaba. Al mes hice el juramento y arranqué.

 

4-¿Costaron mucho los inicios?

 -Al principio uno empieza todo con potencia, entusiasmado, y después te vas comiendo los “sopapos” del rubro. Yo había trabajado un tiempo en otra inmobiliaria, en 2010, pero era empleado y no me daba cuenta de las verdades del negocio, hasta que lo encaré yo.

 

5-¿Empezaste a trabajar rápido?

-Sí, porque agarré varias propiedades que tenía mi papá en alquiler, particulares. Las tomé, las empecé a promocionar y él empezó siendo mi mejor cliente. Después, de a poco, se fueron sumando nuevos.

 

6-¿Cómo está la situación ahora?

-No está fácil. Es un negocio complicado, que lleva tiempo y espalda.

 

7-¿Está difícil conseguir inquilinos para una casa?

-Yo en una semana o diez días la alquilo, consigo al cliente.

 

8-¿Cómo lográs esa efectividad?

-Me manejo mucho por Facebook, redes sociales y portales de internet, de ahí voy filtrando. Normalmente sale todo bien, nunca reboté un alquiler.

 

9-¿Qué es lo más buscado por la gente que necesita alquilar?

-Departamentos y casas, a los locales no me he dedicado. Galpones también alquilé.

 

10-¿Con qué porcentaje de alquileres y de ventas trabajás?

-En dos años llevo vendidas tres propiedades y cerca de cincuenta alquileres, esa es la proporción. Hay mucha diferencia entre una operación y otra.

 

11-¿Cuánto vale, en promedio, una casa en Escobar con comodidades básicas?

-En promedio 110 mil dólares. Depende el barrio, si tiene asfalto, escritura, si tiene todos los servicios, a medida que te acercás a la plaza el valor va en aumento, lo que vale es la ubicación y dónde están plantados los ladrillos.

 

12-¿De cuántos ambientes es lo que más se demanda?

-Generalmente se buscan casas para cuatro, cinco personas. Para familias numerosas es muy difícil de conseguir, no hay. Sí hay mucha oferta de departamentos para una o dos personas, que por ahí no son tan fáciles de alquilar porque son muy chicos.

 

13-¿Qué opinas de la proliferación de edificios que hay en Escobar?

-Ya están hechos, tenés que adaptarte. Pero me parece que la infraestructura de Escobar no está preparada para tantas torres, hacerlas es fácil pero las consecuencias que generan son muchas.

 

14-¿Cómo te llevás con los colegas?

-Bien, sin ningún problema. Es más, a algunos los consulto para poner una tasación, no me quiero equivocar en eso. No se puede inflar una propiedad para captar el cliente.

 

15-Yendo a tus gustos, ¿un hobby?

-Salir los fines de semana, estar en casa, tranquilo. Me gusta la natación también.

 

16-¿Una salida ideal?

-Ir a comer, conocer lugares o salir a tomar algo.

 

17-¿Una comida?

-De mi vieja, guiso de lentejas o ravioles. Si salgo elijo algo agridulce, como lomo a la ciruela.

 

18-¿Frío o calor?

-Otoño e invierno, la gente está más relajada que en el verano.

 

19-¿Un lugar para vacacionar?

-El mar, donde sea. Nada de sierras ni montañas.

 

20-¿Cómo ves al país?

-Tengo esperanza, pero la cosa está mal y no hay soluciones mágicas. Fueron muchos años donde la gente se desacostumbró a varias cosas. Hoy no hay plata, sale más caro vivir.

 

21-¿Un deseo?

-Que la gente se anime a hacer negocios. En la crisis es donde más negocios se pueden hacer. Hay que bajar las pretensiones de lo que uno quiere sacar, eso reactivaría mucho el mercado.

 

Por Javier Rubinstein

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte