Warning: Undefined global variable $n3d310e6 in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
“Hay que ser confiable” - La Camara

“Hay que ser confiable”

Eduardo Sampaulise tiene su oficina de seguros en 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen. Dice que el 40% de los vehículos que circulan no tiene cobertura porque la gente prioriza otros gastos. Además, su corta carrera de futbolista.

 

 

1-¿Cuándo abriste la aseguradora?

-Hace 25 años, no recuerdo bien la fecha.

2-¿Cómo tomaste la decisión de dedicarte a esta actividad?

-Porque yo trabajaba en Hughes y les vendía seguros a mis compañeros para la oficina de (Olivo) Montini, así que ya tenía una cartera de clientes. Cuando empezó a andar mal la empresa hice el curso de productor de seguros  y después abrí el local.

3-¿Cómo era el rubro en Escobar hace 25 años?

-Había menos compañías: estaban Seminari, González, Pellegrini, Brandán… Pero también había menos gente y menos autos para asegurar.

4-¿Te costó ir sumando nuevos clientes?

-Costó un poquito, pero uno vende servicio, vendés un papel y el asegurado tiene que confiar en vos cuando le pasa algo, hay que ser confiable.

5-¿Quiénes te acompañan en la oficina?

-Trabajo con mi señora (Beatriz Gonella) y mi hijo Leandro.

6-¿Con qué compañías operás?

-Con Swiss Medical y Rivadavia. De acuerdo al cliente lo orientamos hacia una u otra.

7-¿Qué es lo más asegurado por la gente?

-Los autos, pero así y todo el 40% de la gente anda sin seguro. Es una estadística a nivel nacional. La gente paga la luz, el gas e internet y deja el seguro de lado, total… es por si le pasa algo. Ahora no podemos cobrar más acá, todo es por débito, Pago Fácil o Rapipago, y así perdemos contacto con el cliente.

8-Pero ganan en seguridad…

-Sí, pero no vemos al asegurado y por ahí pasa que se cuelgan de pagar y nosotros tenemos que avisarles, es un compromiso.

9-¿La gente se habituó a asegurar casas también o les cuesta más?

-No, les cuesta. Pero hay de todo: hay de negocios, combinados familiares que te cubren quemaduras de artefactos por rayos, incendios, robos, roturas de cristales. La gente no sabe todo eso, y sale menos de la mitad que un seguro de auto. Con $400 tenés tu casa cubierta.

10-Yendo a lo personal, ¿por qué te dicen Chivo?

-Desde pibe me dicen así porque era muy cabrón jugando al fútbol, me calentaba. Yo jugaba en Boca del Tigre y en Sportivo.

11-¿Es cierto que llegaste a jugar en la primera de Platense?

-Sí, jugué en Deportivo Español, en Dálmine y llegué a Platense con 18 años para jugar en cuarta división. Yo soy derecho y jugaba de 4, pero me pidieron que juegue de 3 en tercera y quedé ahí. En 1971 debuté en la primera de Platense contra Independiente y perdimos 11 a 1, jugamos los pibes porque los grandes estaban de huelga. Marqué al «Mencho» Balbuena y no gané una, en ese equipo estaba Santoro, Sa, Pavoni, Pastoriza, Semenewicz…

12-¿Después no jugaste más?

-En primera no, ese año Platense descendió a la B y yo jugué algunos partidos, pero tuve que dejar para ir a trabajar. En esa época no era como ahora, no te pagaban, y ahí se terminó mi carrera.

13-¿Sos escobarense de toda la vida?

-Era de San Martín, a los 7 años vine a vivir a Maschwitz y hace 28 años que vivo en Escobar.

14-¿Cómo ves a Escobar?

-Con demasiada gente, muchos autos y muchos edificios. Está diseñado para ser pueblo y ya dejó de serlo. Igual mejoró mucho. Pero faltan cosas, como  una terminal de larga distancia.

15-¿Cuántas horas por día le dedicás al trabajo?

-Ocho horas: cuatro a la mañana y cuatro a la tarde.

16-¿La mayor satisfacción que te dio?

 -Que la gente confíe en nosotros.

17-¿Comida y bebida preferidas?

-Asado y vino tinto malbec.

18-¿Tele o Netflix?

-Programas deportivos, solo eso. Ni series, ni películas ni noticias.

19-¿Equipo de fútbol?

-Boca.

20-¿Cómo viviste la final de la Copa Libertadores?

-Ese partido lo perdió el DT. Faltaban 20´ y ganaba Boca 1 a 0, lo tenés que cerrar. Hizo mal los cambios y armó mal el banco.

21-¿Algún hobby fuera del fútbol?

-Crio canarios de exposición, tengo unos 40 ahora, pocos, pero ya me estoy retirando.

 

Por Javier Rubinstein

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte