Warning: Undefined array key "n3d310e6" in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Botones antipánico - La Camara

Botones antipánico

En una jornada organizada por la Cámara junto al Municipio, más de 40 comerciantes instalaron este dispositivo en sus teléfonos celulares. También se tomaron pedidos para la colocación del sistema en los negocios.

 

Más de cuarenta comerciantes pasaron el lunes 15 por la sede de la Cámara para instalar en sus smartphones el Botón Antipánico y recibir asesoramiento sobre el uso y los alcances de esta aplicación, en una jornada que organizó la entidad junto a la Secretaría de Seguridad del Municipio. Además, se tomaron pedidos para la colocación del dispositivo en los negocios, que en esos casos funciona conectado a una línea telefónica.

Durante cuatro horas, miembros de Prevención Comunitaria atendieron a los comerciantes explicándoles la forma de descargar, instalar y utilizar el Botón Antipánico desde sus celulares, así como también su alcance.

Una ventaja de la aplicación es la geolocalización, es decir, donde el usuario oprima el botón ante una situación de peligro es donde va a acudir el móvil policial. Para eso, cada comerciante tiene que tener su ubicación activa en el celular.

Otra manera de contar con el dispositivo es instalando el botón físico en el local, conectado a través de un teléfono de línea fijo. Al ser activado, los agentes irán al negocio desde donde se alertó la emergencia.

“Esta jornada surgió por la demanda de los comerciantes en el tema de la seguridad, querían estar más conectados y protegidos. El Municipio ya venía con estas aplicaciones para los vecinos y lo que pedimos desde la comisión directiva es que se haga también para los comerciantes”, explicó el vicepresidente de la Cámara, Juan Pablo Antelo, quien coordinó el encuentro.

Dialogando con los comerciantes e interiorizándose sobre las características del Botón Antipánico también estuvieron el presidente y el secretario de la Cámara, Pablo Sangiuliano y Lucas Navarrete, respectivamente.

Antelo adelantó que la intención es realizar otras convocatorias de este tipo, posiblemente una vez al mes, para que más comerciantes tengan la aplicación o el botón instalado en sus locales, de forma totalmente gratuita.

En definitiva, una herramienta más para luchar contra la inseguridad, aprovechando la tecnología disponible.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte