Sinergia comercial

Estuvo organizada por la Secretaría de Producción, la Cámara de Comercio y la UIDE. Asistieron más de medio centenar de industrias, comerciantes y profesionales de Escobar.

Bajo el lema “Preparándonos para un Futuro Pyme Mejor” y con muy buena convocatoria, se realizó en Escobar una Ronda de Negocios. La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Producción, la Cámara de Comercio y la UIDE.

 

Con la participación de más de medio centenar de industrias, comercios y profesionales del partido de Escobar, el viernes 14 se llevó a cabo en la Sala B del teatro Seminari una Ronda de Negocios organizada conjuntamente por la Secretaría de Producción del Municipio, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar y la Unión Industrial de Escobar (UIDE).

Bajo el lema “Preparándonos para un Futuro Pyme Mejor” y con el formato tradicional de estos encuentros, el objetivo de la convocatoria se resumió en tres ejes: captar nuevos clientes, generar nuevos contactos e incorporar nuevas ideas.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Producción, Hernán González, quien acercó el saludo del intendente Ariel Sujarchuk y destacó su intención de poner a disposición del comercio y la industria “todas las herramientas posibles en una coyuntura tan difícil, con una caída de ventas y de la producción muy marcada”.

También valoró la “mancomunión” de los distintos sectores y de  sus entidades representativas para el éxito de esta propuesta. “Mucha gente se sorprende al conocer lo que hace la persona que tiene a su lado en la mesa, porque tal vez escuchó o vio el nombre de la empresa pero no sabe que lo que hace podría servirle para su actividad. Por eso, siempre digo que el negocio se inicia con el intercambio de tarjetas”, expresó, en relación a lo que se genera en estas ruedas vinculativas”.

En la misma línea, el presidente de la Cámara agradeció a la Secretaría de Producción “por bajar herramientas para que los comerciantes puedan seguir relacionándose y conociéndose. Hay nuevos comerciantes, nuevos empresarios y nuevos inversores en Escobar. La idea es que nos conozcamos, somos todos vecinos, en una coyuntura difícil de país, donde necesitamos hacer negocios y que el comercio crezca”.

“Es muy bueno que quienes comercian, prestan servicios o producen en Escobar se conozcan y puedan intercambiar lo que hacen”, analizó Sangiualiano, al tiempo que sostuvo la necesidad de  “reinventarse día a día” para salir adelante. “Si nos quedamos parados, la coyuntura nos va a pasar por arriba”, concluyó.

Del encuentro también participó el secretario de la Cámara, Lucas Navarrete, quien acompañó a las empresas y comerciantes asociados, a la vez que interactuó con los presentes para difundir y poner a disposición todas las herramientas de la entidad. “Fue una oportunidad propicia para iniciar nuevas relaciones. En varios casos ya agendamos reuniones para escuchar la problemática de otros sectores y hacer las gestiones que estén a nuestro alcance para buscarle una solución”, evaluó el directivo.

Tras la apertura a cargo de las autoridades, cada participante presentó a su empresa y actividad y luego comenzaron los intercambios entre unos y otros, en un clima distendido y de suma camaradería, con excelentes resultados.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net