Warning: Undefined array key "n3d310e6" in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Cronograma de Feriados para el 2022 - La Camara

Cronograma de Feriados para el 2022

El pasado lunes 15 de noviembre el Gobierno Nacional, por medio del Decreto 789/2021, determinó cuáles van a ser los feriados del próximo año. Cabe destacar que el 2022 contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno.

Respecto a los feriados, el Art. 166 de la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo dispone en su primera parte: “En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”. Completándose en la segunda parte del mismo artículo: “En caso que presten servicios en tales días, cobrarán remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual”.

Por tanto, si bien no es obligatorio para el trabajador prestar servicios, a aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día se les deberá liquidar un jornal adicional dispuesto en el artículo mencionado. Asimismo, recordamos que los propietarios no están obligados a cerrar los establecimientos.

El Decreto 789/2021 por el cual el Gobierno determinó los feriados correspondientes al 2022 puede verse en el link: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/252810/20211115 .

Cronograma

En primer lugar, cabe destacar que hay feriados que son inamovibles, los cuales serán:

– 1° de enero: Año Nuevo
– 28 de febrero y 1° de marzo: Carnaval
– 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
– 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
– 15 de abril: Viernes Santo
– 1° de mayo: Día del Trabajador
– 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
– 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
– 9 de julio: Día de la Independencia
– 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
– 25 de diciembre: Navidad

Por otra parte, los feriados que serán trasladables en el 2022 son:

– El 17 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, está en esta categoría (este 2021 se trasladó su festejo), pero se celebrará el mismo viernes porque lunes 20 de junio es el día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
– El 15 de agosto se celebrará el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, trasladando la fecha del 17 de agosto.
– El 10 de octubre será el Día de la Raza por su traslado del 12 de octubre.

Finalmente, habrá algunos fines de semana largo, los cuales serán utilizados en su mayoría con fines turísticos. Estos serán:

– Sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo (Carnaval).
– Viernes 17 junio (Pase a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) al lunes 20 de junio (Pase a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
– Del viernes 7 de octubre (feriado con fines turísticos) al lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
– Del sábado 19 de noviembre al lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos)
– Del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción), sumando el viernes 9 (feriado con fines turísticos) al domingo 11 del último mes del año.

Cronograma completo de feriados para el 2022.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte