Warning: Undefined array key "n3d310e6" in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Fin de semana en Escobar: la Municipalidad ofrece actividades culturales y espectáculos en vivo - La Camara

Fin de semana en Escobar: la Municipalidad ofrece actividades culturales y espectáculos en vivo

La Municipalidad de Escobar organiza una serie de actividades culturales para disfrutar este fin de semana, que incluyen talleres, espectáculos con entrada gratuita, certámenes musicales, entre otras propuestas recreativas para toda la familia.
 
En el anfiteatro El Dorado de Ingeniero Maschwitz tendrá lugar el popular certamen de música y danza “Pre Baradero”, del cual el partido de Escobar es sub sede provincial. En esta oportunidad competirán las categorías solista vocal folclore, solista vocal tango, solista vocal canto surero, solista instrumental, dúo vocal, conjunto vocal folclore tradicional, conjunto vocal folclore proyección, conjunto instrumental, recitador, decidor o narrador, canción inédita, pareja de danza tango de pista – tradicional, pareja de danza tango escenario fantasía – estilizado, pareja de zamba tradicional, pareja de zamba estilizada, malambo norteño y malambo sureño. El certamen se realizará el viernes 10 y sábado 11, a las 14 horas, con entrada libre y gratuita.
 
A su vez, el sábado habrá una «Noche Gardeliana» en el Museo Campiglia para revivir la historia y la leyenda del ícono cultural Carlos Gardel a través de sus canciones. El evento contará con un show de Guillermo Dunel en guitarra, la voz de Marcela Rivero y los relatos del profesor Gustavo Issetta. Comenzará a las 20 horas en el museo ubicado en Mitre 797, Belén de Escobar.
 
A partir de este sábado en Ingeniero Maschwitz, se dictará el taller Metabombo, una propuesta para la enseñanza y práctica de la percusión folklórica con bombo legüero, a cargo del músico Camilo Carabajal. El taller comienza a las 10 horas en el anfiteatro El Dorado y no es necesario tener un bombo para participar. 
 
En tanto, en el Teatro Seminari Cine Italia, los alumnos de Comedia Musical realizarán una muestra con escenas y canciones de los musicales Matilda, Hair spray y Mamma mía, este viernes a las 20 horas. El sábado a las 18 horas, habrá una Master Class a cargo de Eleonora Cassano junto a las alumnas que cursaron el taller de perfeccionamiento en la técnica de danzas. Ambas funciones son abiertas a la comunidad, con entrada gratuita a beneficio del programa Escobar Hambre Cero, por lo que se solicita a cambio un alimento no perecedero de la canasta navideña. Por otro lado, en el Cine Italia, se proyectarán las películas “Clifford: el gran perro rojo”, “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City” y “Encanto”. Las entradas para cine y teatro se consiguen a través de la web teatroseminari.tuentrada.com o en la boletería ubicada en Mitre 451, Belén de Escobar.
 
Por otro lado, en el Mercado del Paraná se puede recorrer la feria de emprendedores, en un entorno natural único con vista al río. El mercado abre sábado, domingo y feriados de 12 a 20 horas, en Ruta Provincial N° 25 y Camino de los Pescadores, Costanera del Paraná de las Palmas, Belén de Escobar.
 
Como todos los fines de semana, se puede visitar la Granja Educativa Don Benito para conocer la vida rural e interactuar con la naturaleza, en Mendoza esquina Independencia (Ingeniero Maschwitz) de 9 a 17 horas. En el mismo predio se encuentra el Parque Aéreo Aventura, con puentes colgantes, tirolesas y palestra de escalada.
 

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte