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La AFIP abrió su primera oficina en Escobar - La Camara

La AFIP abrió su primera oficina en Escobar

Se encuentra en el centro de la localidad de Belén de Escobar con el objetivo de acercar los servicios a vecinos que antes debían trasladarse hasta Pilar.

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo en Escobar la inauguración de la primera oficina de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el objetivo de acercar los trámites a los vecinos del distrito. Del acto participaron la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el presidente del Ente de Gestión y Control de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk y el intendente Beto Ramil.

Antes de la apertura de esta sede, los contribuyentes de la zona debían trasladarse como lugar más cercano hasta el centro de Pilar para acceder al organismo. Ahora, podrán acercarse hasta el nuevo recinto ubicado en Bernardo de Yrigoyen y Travi, de la localidad de Belén de Escobar, para hacer trámites como los relacionados con la clave fiscal, autogestión, inscripciones, alta de planes, entre otros. Funcionará de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Además, el espacio es compartido con el municipio de Escobar, por lo que se podrán gestionar diferentes servicios como habilitaciones para comercios, tasas municipales, AMIP o atención al vecino.

“Cuando era candidato en el 2015 uno de los tantos reclamos que había en el partido de Escobar era la posibilidad de que haya una sede de AFIP en el distrito y para eso hacían falta dos condiciones: un municipio que las gestione y una titular de la AFIP que lo resuelva. Eso se dio con Mercedes y con nosotros llevando el proyecto, hubo una aceptación inmediata y se resolvió en un tiempo muy breve con una modalidad que la AFIP entiende que se trata de estar más cerca del vecino”, aseguró Sujarchuk.

Por su parte, Marco del Pont explicó que la idea es “estar más cerca de los ciudadanos que tienen que cumplir con sus obligaciones tributarias. A pesar de que hemos digitalizado muchísimas de las consultas sabemos de la necesidad de estar presentes y cerca para responder, evacuar consultas, apropiarse de ellas y tratar de resolverlas. Nosotros estamos obligados como organismo de dar un servicio, recaudar obviamente, pero sobre todo dar los servicios. Esta es nuestra primera iniciativa de esta naturaleza, empezamos acá en Escobar y quiero felicitarlos porque lo hicieron en tiempo récord”.

“Es un reclamo histórico de nuestros vecinos y la verdad la celeridad con la que se hizo tiene que ver con Mercedes. Fue algo recíproco lo que permitió hacerlo tan rápido. Es la necesidad de poder tener instituciones como esta para poder resolver las cosas aquí, todo en un mismo lugar. Era una promesa desde el 2015 y nosotros siempre fuimos rápido, pero durante muchos años no nos escucharon, Mercedes lo hizo y hoy es una realidad”, contó Ramil.

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