Warning: Undefined array key "n3d310e6" in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Beto Ramil recorrió la colonia de verano para adultos mayores y supervisó la obra de viviendas de la calle Mermoz en Belén de Escobar - La Camara

Beto Ramil recorrió la colonia de verano para adultos mayores y supervisó la obra de viviendas de la calle Mermoz en Belén de Escobar

En Loma Verde, el intendente interino Beto Ramil recorrió la colonia de vacaciones para adultos mayores que se desarrolla en la sede del Club Italiano y luego supervisó la obra de construcción del complejo de viviendas en la calle Juan Mermoz de Belén de Escobar.

Estamos contentos de ver a nuestros adultos mayores pasándola bien, después de una larga etapa de trabajo, compromiso y de haber aportado al desarrollo de este distrito tan hermoso. Ahora tienen derecho a disfrutar en este espacio de encuentro que forma parte de nuestra propuesta de las colonias y que ya es un verdadero éxito”, expresó Ramil.

La colonia de verano para adultos mayores se extiende entre el 2 de enero y el 10 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Allí, los más de 450 inscriptos de todas las localidades realizan actividades de natación, arte, aqua gym, yoga, caminatas, juegos recreativos, tejo, ajedrez, entre otras. Las actividades se desarrollan en grupos reducidos y cuentan con profesores de educación física, de yoga, y personal de enfermería que acompaña durante toda la jornada. Debido a la gran concurrencia de nuevos vecinos y vecinas, en cada polideportivo del distrito se pusieron a disposición ómnibus para facilitar el traslado de todas las personas.

Posteriormente, el jefe comunal supervisó la obra de construcción del complejo de viviendas que se lleva a cabo en la calle Juan Mermoz de Belén de Escobar. El proyecto se conforma por 72 lotes de 150 m2 y 160 m2, subdivididos por PH distribuidos en tres manzanas, las cuales contarán con 24 viviendas cada una. Las viviendas dispondrán de servicio eléctrico y de gas, agua de red y se realizarán cuatro accesos vehiculares sobre la calle Formosa y uno sobre Mermoz. Para cada casa se optó por utilizar un prototipo de vivienda ya aprobado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. En cuanto a los efluentes cloacales, serán tratados a través de una planta privada que se implantará en la zona aledaña.

Además, el barrio contará con aceras arboladas y un sector de parque público. La intención es poder formar un barrio abierto al entorno, con jardines internos que contribuyan a sumar vegetación y terrenos absorbentes. Se dispondrá también de una pequeña área destinada al desarrollo de actividades comunitarias.

Este proyecto era una deuda pendiente que teníamos y que hoy podemos cumplir gracias a un gobierno nacional y provincial que entiende que las políticas de hábitat y vivienda son fundamentales para generar herramientas y respuestas a las necesidades de las vecinas y vecinos. De esta manera, vamos a facilitarles a 72 familias un techo propio donde desarrollar sus sueños”, concluyó Ramil.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte