La Municipalidad de Escobar ofrece un Circuito Ginecológico Integral

La Municipalidad de Escobar realizará un Circuito Ginecológico Integral donde se podrán realizar los estudios de papanicolaou, colposcopía, mamografía y ecografía trasvaginal de forma gratuita en un mismo día, sin turno previo, acorde a la capacidad operativa del centro de salud.

El circuito funcionará del 27 al 30 de marzo, el lunes de 8 a 13 horas, martes de 9 a 12 horas, miércoles de 9 a 12 horas y de 13 a 16 horas, jueves de 9 a 12 horas y de 13 a 16 horas, en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Luis Resio de Garín (Mateo Churich y Dupuy), mientras que los estudios de imágenes se realizarán en la UDP del Hospital Municipal Dr. Horacio Dupuy.

Quienes estén interesadas, deben concurrir al CAPS donde podrán realizarse el papanicolaou y colposcopía (Pap/Colpo). Para la mamografía y ecografía, recibirán una orden troquelada firmada por el médico, para ser realizadas el mismo día o en otra fecha diferida, según la cantidad de mujeres que concurran. 

Luego, con esta orden médica, la persona se dirigirá al sector de la Unidad de Diagnóstico Precoz del Hospital Municipal Dr. Horacio Dupuy (Boulvard Presidente Perón y Mateo Churich) para realizar los estudios sin necesidad de pasar por la recepción de Imágenes. El resultado de los estudios será retirado en el CAPS Resio en la fecha que se indique, y posteriormente deberán ser evaluados por su ginecólogo/a de cabecera o del centro de salud más próximo a su domicilio.

Respecto a las edades para realizar el circuito, se recomienda hacerlo una vez al año desde el inicio de las relaciones sexuales hasta los 70 años, y la mamografía a partir de los 35. Los requisitos específicos son:

Pap/Colpo: no estar menstruando al menos dos días antes y evitar el lavado vaginal y uso de óvulos, pomadas, espumas, cremas o gel espermicida. Abstinencia sexual tres días antes de la prueba.

Mamografía: ser mayor de 35 años, llevar estudio previo si lo tuviese, no aplicarse talco, perfume y/o desodorante de axilas.

Ecografía trasvaginal: no hay requisitos.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net