Warning: Undefined global variable $n3d310e6 in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
El día más feliz - La Camara

El día más feliz

A la altura de un cumpleaños, Navidad o Reyes Magos, el Día del Niño es una de las fechas que los chicos esperan con más ansiedad. Y también las jugueterías, que con ofertas y una inmensa variedad de productos se preparan para hacer la diferencia.

 

 

Los chicos de todo el país tendrán su día el domingo 16. Una gran ocasión para regalarles algo a esos seres tan queridos y una oportunidad clave para que las jugueterías y comercios afines ofrezcan sus mejores productos.

Desde 1960 se lleva a cabo en Argentina esta celebración, que tuvo su origen en la Resolución 836 de la Organización de las Naciones Unidas, aprobada en diciembre de 1954. Esta norma instó al mundo a establecer una fecha cualquiera para “motivar la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero”.

Cada país tiene “su” Día del Niño y acá esa fecha fue mutando con el tiempo: al principio se realizó cada primer domingo de agosto, pero desde 2003 se pasó al segundo domingo del mes a partir de un pedido de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) que se basó en que mucha gente todavía no cobra su sueldo para esa fecha.

Este año, con motivo de las elecciones nacionales del 9 de agosto, el festejo se trasladó al tercer domingo. No es la primera vez que sucede algo así: en 2013, las legislativas también lo movieron una semana.

Una de las razones de esta conmemoración es promover el bienestar y los derechos infantiles. En ese sentido, meses atrás se aprobó en el Congreso el nuevo Código Civil, que en uno de sus puntos ya no considera a los chicos “incapaces” sino sujetos de derecho que pueden ejercerlos cuando cuenten con la “madurez suficiente”.

La otra premisa de la jornada consiste en que cada chico reciba un buen regalo. Es ahí donde entran en escena las jugueterías, caudal infinito de opciones para que los más chicos reciban el amor de sus familiares materializado en un auto de carreras, una pelota de fútbol o algún juego de mesa.

Ofertas y expectativas

El Rey es una de las alternativas más afianzadas del rubro en Escobar. Con una amplia trayectoria en los videojuegos en su local de Rivadavia 594, hace algún tiempo extendió su abanico de productos a un nuevo negocio en el 631 de la misma calle en el que ofrece muñecos y accesorios de todo tipo para chicos y adolescentes.

“En esta época siempre sale lo clásico. Las nenas llevan las Barbies, juegos de cocina y unas muñequitas que se llaman Monster. Los varones, mucho Hot Wheels (autitos), bloques y cosas para armar. También se venden mucho los productos de las películas que van saliendo, como los Vengadores”, explica Ezequiel Pereyra, uno de sus vendedores de El Rey.

Otra variante para los padres que andan buscando buenos regalos a buenos precios es Revolution Toys. La juguetería de Tapia de Cruz 421 cuenta con una amplia gama de juguetes para chicos y chicas de todas las edades y una ubicación inmejorable para la gente que circula por el centro de la ciudad.

Su dueño, Ariel Ferrín, se muestra confiado ante lo que será su primer Día del Niño en Escobar: “Esperamos con muchas ansias esa fecha, estamos muy entusiasmados con este emprendimiento y venimos teniendo muy buena repercusión”, señala.

En cuanto a lo que ofrecen para el 16 de agosto, Ferrín destaca la amplia oferta de su negocio: “Tenemos desde lo más económico hasta juguetes de afuera. Por lo general, salen mucho los juguetes del momento: los de las películas que van saliendo para los más chicos, y los cómics para los más grandes”, afirma.

Ya se sabe, el domingo siguiente a las elecciones habrá una decisión que será unánime en cada casa de Escobar y del país: conseguir el mejor regalo posible y ofrendarles a los chicos un muy feliz día.

 

Por Alejo Porjolovsky

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte