Warning: Undefined array key "n3d310e6" in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
“Lo que hago me da placer” - La Camara

“Lo que hago me da placer”

Oscar Pérez lleva toda una vida vendiendo ropa para hombres sobre la avenida Tapia de Cruz, en pleno corazón de la ciudad. “Cuando alguien quiere vestirse bien, viene a Brumell”, afirma el dueño de la tienda, que el año próximo cumplirá sus bodas de oro.

 

 

1-¿Cuándo y cómo nace Brumell?

-El 10 de diciembre de 1968, surge de la sociedad entre Enrique Gaspar Mari y yo, que nos conocíamos por ser compañeros de trabajo en Buenos Aires. Yo había entrado como cadete y él era un empleado habilitado, socio de la firma donde trabajábamos. Pero a los dos años disolvimos la sociedad.

 

2-¿Cuánto tiempo trabajaste en Capital?

-Estuve desde los 14 hasta los 24 años, aprendí de todo: fui cadete, vendedor y vidrierista. Salía de trabajar a las 20 y hasta las 2 de la mañana me quedaba en otros negocios haciendo las vidrieras.

 

3-¿Cómo era la moda en la época en que abrieron la tienda?

-Mucho más clásica que ahora. Era la época de Los Beatles, que usaban sacos cortitos, de colores, pantalón de botamanga angosta y mocasines. Las modas han fluctuado mucho, pero cuando alguien quiere vestirse bien viene a Brumell.

 

4-¿Por qué el nombre Brumell?

-Por un Lord inglés del Siglo XVIII, era un hombre que se diseñaba toda su ropa, un tipo muy elegante, impecable. Hasta se hizo una película en la década del ’50 sobre él: El Hermoso Brumell.

 

5-¿Cómo es tu clientela?

-Varía desde los 20 años hasta los 80. La mayoría son mujeres, un 70% diría. Compran para el marido, el novio, los hijos o el amante. Y si el hombre viene con la mujer, la que termina eligiendo es ella.

 

6-¿Por qué crees que pasa eso?

-Hay varios motivos. Uno es porque el hombre muchas veces no tiene tiempo de venir a comprar porque trabaja, otro es por comodidad o porque se pone lo que ella quiere.

 

7-¿Qué es lo más vendido hoy?

-Lo informal, pero de línea clásica. También salen los pantalones de vestir y las corbatas. Y en menor medida los saco sport, que van con todo.

 

8-¿Influyó en las ventas la gran proliferación de ferias en Escobar?

-Mucho, porque a la feria no va la gente que menos tiene, van los que más tienen. Primero la de la calle Rivadavia, después la de Luchetti. Ellos no dan factura y nosotros sí y es toda ropa que traen de La Salada.

 

9-¿Cómo están las ventas actualmente?

-Muy mal, el último mes de venta importante fue diciembre. De ahí en adelante tuve una caída muy importante.

 

10-¿Qué se hace cuando pasa esto?

-Hay una cuestión clara: la inflación la combaten no habiendo consumo. Secan de efectivo la plaza y obligan a bajar los precios, cuando tenemos un costo operativo tremendo en los comercios y no alcanzás a cubrir los gastos.

 

11-¿Cómo anda la sucursal de la calle Rivadavia?

-Más bajo todavía. Esa es una calle en la que camina mucha gente, pero bajó mucho la venta. Hoy está muy difícil, los negocios van a tender a desaparecer porque se funden.

 

12-¿Cómo ves el centro comercial de Escobar?

-Ha crecido en cantidad pero no en calidad. Te sobran los dedos de una mano para decir los nombres de los locales que venden calidad. Mi ropa necesita un buen cuidado, trabajo en algo que me gusta y para mí es un placer. Mi obligación es ver qué quiere el cliente.

 

13-Yendo a tus gustos, ¿un hobby?

-Me gustaba jugar al ajedrez, pero no juego hace ya dos años. Miro mucho deporte, más cuando está la bandera argentina de por medio.

 

14-¿Equipo de fútbol?

-Boca.

 

15-¿Una comida?

-Asado de tira a la parrilla.

 

16-¿Un amigo?

-Tengo muchos, otros ya se fueron. Pero te voy a nombrar dos, que los demás no se enojen: Alfredo Bianco y Carlos Papa.

 

17-¿Una película?

-De acción, cualquiera.

 

18-¿Un lugar para veranear?

-El sur. No conocía el país, pero en los últimos años fui al sur y al norte y me enamoré de Villa La Angostura y de San Martín de Los Andes.

 

19-¿Frío o calor?

-Calor, me hace mal el frío. Tengo EPOC porque fumaba muchísimo, aunque dejé hace 26 años, tengo un enfisema pulmonar. Estoy medicado y bien, pero el frío es letal para mí.

 

20-¿Un color para vestirte?

-Soy fanático de las camisas de la gama de los azulados, celestes, lilas y trajes topo, grises, negros y claros para el verano.

 

21-¿Un deseo?

-Tener salud para poder disfrutar de mis 13 nietos. Tengo una familia muy linda y unida. La vida me regaló muchas cosas.

 

Por Javier Rubinstein

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte