Warning: Undefined array key "n3d310e6" in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Al servicio de la estética - La Camara

Al servicio de la estética

En Daylo Plas se puede encontrar todo tipo de accesorios para la belleza y el cuidado corporal, tanto de la mujer como del hombre. Además, se dictan cursos relacionados, matriculados y con salida laboral.

Daylo Plas es el lugar por excelencia que eligen las mujeres para surtirse de productos cosméticos. La firma se creó en Capital en 1957 a través del doctor Carlos Quaglia con el fin de formar profesionales en las áreas de peluquería y estética.

La filial de Escobar está desde 1976 -fue la primera en la provincia-, después se privatizó y a partir del 1º de julio de 1992 su responsable es Mirta Maggiolo. Un año más tarde se sumó como coordinadora Patricia Demarco, quien recibió a La Cámara.

“El negocio pasó por muchísimas etapas. En estos momentos está funcionando bien, con muchos alumnos que están cursando nuestros talleres. Comenzamos con maquillaje, peluquería, manicuría y cosmetología y con los años sumamos otras áreas, todo con salida laboral”, afirma.

Corte y modelado, extensiones, corte a máquina, aparatología, piedras calientes, masajes, cosmiatría, uñas esculpidas, esmaltado permanente, depilación y maquillaje artístico son algunas de las alternativas que ofrece Daylo Plas en su local de Edilfredo Ameghino 720.

“Entregamos un diploma y un carnet con una matrícula de casa central y nuestros alumnos pueden trabajar en forma independiente o en relación de dependencia. Algunos se arman un gabinete en su casa, hacen masajes y otros trabajan a domicilio”, cuenta Demarco sobre las amplias salidas que pueden darse al terminar un curso.

La duración de los mismos varía: va desde los ocho meses a algunas semanas, según qué se estudie y la frecuencia de las clases.
“Los cursos son cerrados, una vez que se empieza no puede sumarse nadie hasta el siguiente curso, sino no están equiparados”, detalla la encargada de la franquicia. En Daylo Plas se puede aprender también cómo hacer la permanente de pestañas y maquillaje infantil para las fiestas de los más chicos y para quienes trabajan en peloteros.

El recinto tiene tres salones acondicionados para cada área de enseñanza y en la parte de adelante está el sector de ventas, con cientos de productos para el cuidado corporal de marcas Exel y Daylo Plas.

“Vendemos muchas cremas para la cara y el cuerpo y variedad de accesorios: esmaltes, limas, maquillajes, aparatos de depilación, tijeras, hasta camillas para dar masajes. ¿Lo más vendido? La crema nutritiva de Daylo Plas, que va a cumplir 60 años en 2017, sirve para la cara y el cuerpo”, asegura Demarco.

Por último, ante la inquietud de qué porcentaje de mujeres y hombres entra al local, su coordinadora no duda y enfatiza: “¡95 a 5 ganan las mujeres! El hombre que viene está medio cohibido y piensa que es un lugar solo para mujeres, pero hay varios productos para hombres. Son más reticentes, es cierto, pero cada vez más empiezan a cuidarse la piel y el pelo, hasta algunos se depilan la piernas o el entrecejo”, revela Demarco, mostrando que el mundo de la estética es heterogéneo y en Daylo Plas todos tienen su lugar.

Por Javier Rubinstein

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte