Warning: Undefined array key "n3d310e6" in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Al servicio de la tecnología - La Camara

Al servicio de la tecnología

Martín Di Doménica lleva ocho años al frente de EscoPC, en avenida San Martín 535. “Nos favorece estar alejados del centro”, afirma. En su local ofrece reparación de equipos, venta de suministros, instalación de cámaras de seguridad y diseño web.

 

1-¿Cuándo nace EscoPC?

-Abrimos en abril de 2009 y, gracias a Dios, siempre seguimos creciendo.

2-¿Por qué te volcaste al rubro de informática?

-Cuando salí del secundario ya sabía que me iba a dedicar a esto. Hice un curso de reparación, trabajé en la atención al público en Goac, después en una empresa de Pilar como técnico y me decidí a abrir el local con mi hermano Mauricio. Al año él se abrió y quedé yo.

3-¿Cómo fue el comienzo?

-Costó. Encima, al mes de abrir nos robaron y nos sacaron un montón de cosas. Pero después el boca a boca fue creciendo y el local empezó a funcionar. Había gente que ya me conocía, que sabía que arreglaba computadoras y se hicieron clientes.

4-¿Incorporaste cosas con los años?

– Le sumamos bastantes. Primero era solo venta de insumos y reparaciones. Todavía no estábamos con el tema de mantenimientos a empresas ni con las instalaciones de las cámaras de seguridad.

5-¿Hoy qué servicios ofrecen?

-Reparaciones, venta de insumos y de computadoras, tenemos el service de la firma Exo, instalamos cámaras de seguridad, diseñamos páginas web y mantenemos equipos a particulares y empresas.

6-¿Con qué se trabaja más?

-Con el arreglo de computadoras, por funcionamiento lento, por virus, actualizaciones de software, limpiezas, eso es el básico. También se venden bastante los cartuchos, se usan mucho las impresoras en las casas.

7-¿Aconsejás cartuchos originales o alternativos?

-Los originales tienen otra densidad de tinta, pero son caros. Los alternativos son más baratos, rinden más y tienen hasta tres veces más de carga. Con lo que valen dos juegos de cartuchos originales te comprás una impresora nueva.

8-¿Las notebook le ganaron el lugar a las PC de escritorio?

-Depende para qué se use. Hoy las computadoras de escritorio son algo más específico. Por mi trabajo yo uso notebook, porque la podés llevar de un lado a otro, pero si trabajara en una oficina elegiría una PC, es más cómoda, más rápida, si se rompe es más fácil de arreglar. La portátil es más delicada y sufre más riesgos, como golpes o robos.

9-¿Creció mucho el uso de las cámaras de seguridad?

-Sí, mucho, no solo por la inseguridad sino por control también. En locales o empresas las usan como un respaldo por cualquier cosa que pase, queda grabado. Y hay gente que las instala para amedrentar a los delincuentes. El cliente puede optar por verlo en vivo o que quede todo grabado en un disco rígido.

10-¿Cómo funciona la parte de diseño web?

-No es nuestro fuerte, pero siempre salen páginas para hacer. Lo que hacemos es diseñarla y que sea autoadministrable para que el cliente la actualice rápido. Es fácil, mandamos un tutorial y ellos la manejan.

11-¿Qué es lo más vendido en el negocio?

-Las PC de escritorio. Las armamos a medida, de acuerdo al uso que le da el cliente. Aconsejamos qué armar, cuánto gastar, va de acuerdo a los que nos pidan.

12-¿Qué tipo de clientela tienen?

-En el local el 95% es gente de Escobar y también estamos con mantenimientos en Benavídez, Tigre, Zárate y Campana. Los contactos vienen por Escobar, pero trabajamos en toda zona norte.

13-¿Hay mucha competencia en el rubro?

-Han abierto varias casas así en los últimos años, pero también están las de siempre como NyM, Racs, Goac, que fueron las primeras y todas trabajan. Para este lado no hay ninguna, eso nos favorece.

14-¿No te mudarías más al centro?

-No, para nada. Mientras más alejado mejor. La gente necesita tener un negocio a mano y el que vive por acá viene y estaciona tranquilo, a veces el centro es difícil porque no hay lugar y tiene mucho tránsito.

15-¿Cómo ves a Escobar como ciudad?

-La verdad que en este último período se empezó a mover. Estaba muy estancado, venía cayendo, más allá de ideologías políticas. Se ha reactivado mucho y está bueno que así sea. Se abrió el nuevo Centro de Zoonosis, mejoró la atención al vecino, cosas que sirven. Lo malo es el estado de las calles.

16-Yendo a tus gustos, ¿un hobby?

-Me gusta trabajar con maderas, hacerme el carpintero.

17-¿Una salida ideal?

-Jugar al fútbol con amigos, estar con la familia o visitar amigos que tienen chicos.

18-¿Una comida predilecta?

-Varias: pizza, milanesas, hamburguesas, pastas, de todo.

19-¿Verano o invierno?

-Verano, pero me quedo con la primavera.

20-¿Un lugar para vacacionar?

-Me tira la costa porque iba desde chico. También me gusta mucho el sur, Puerto Madryn.

 21-¿Tres cosas que te llevarías a una isla desierta?

-Mi familia, una computadora y una pelota.

Por Javier Rubinstein

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte