Warning: Undefined global variable $n3d310e6 in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Calendario de feriados - La Camara

Calendario de feriados

El ministro de Turismo de la Nación afirmó que se mantendrá el cronograma de fines de semana largos impuesto por la gestión kirchnerista. Serán diecisiete los feriados durante 2016.

En su campaña presidencial, Mauricio Macri calificó como «un disparate eso de querer batir récords de feriados» y criticó la política del kirchnerismo de fomentar los fines de semana largo para promover el turismo: «No es una medida buena para el país ni para el turismo», había dicho en la última semana previa al ballottage. Sin embargo, parece que su ministro de Turismo lo hizo cambiar de opinión.

Gustavo Santos, el flamante titular de la cartera, confirmó al diario La Nación que se continuará con la temática de feriados programados, «porque tienen que ver con una modalidad de consumo de los turistas que salimos por pocos días, muchas veces al año».

Así, según el calendario difundido en el Ministerio de Interior, el cronograma vigente es el mismo que dispuso el kirchnerismo antes de perder la segunda vuelta presidencial. Se conservan hasta los dos feriados puente, al menos para 2016.

De todas maneras, luego de confirmar que mantendrán los fines de semana largos, Santos fue cauteloso y dejó entrever que habrá recortes de días no laborables: «Habrá que evaluar algunos que se superponen, porque son exageraciones que pueden generar un parate en la Argentina. Desde ya, no puede haber ninguna actividad que esté por encima del interés general del país», sostuvo.

Según un trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en 2015 hubo 9 fines de semana largos en los que algo más de 10 millones de personas recorrieron el país y generaron gastos directos por 15.692 millones de pesos en las ciudades receptivas.

Así las cosas, mientras no haya ninguna novedad en el medio, este año habrá diecisiete feriados y tres fines de semana de minivacaciones. El primero debido a los feriados de Carnaval, que se celebrarán el lunes 8 y el martes 9 de febrero. Al mes siguiente vendrá otro fin de semana «extra largo» por la sumatoria del 24 de marzo (Día de la Memoria) y el 25 de marzo (viernes Santo).

El tercer fin de semana XXL llegará recién en diciembre, en ocasión al Día de la Virgen (jueves 8 de diciembre), que incluye un puente turístico (viernes 9).

Respecto a los feriados trasladables, habrá tres: el 17 de Agosto se adelanta al lunes 15. Se celebra el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El 12 de Octubre también se adelanta al 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de Noviembre pasa al 28 de ese mes (Día de la Soberanía Nacional).

El otro feriado puente (por ley se establecieron hasta dos días) será el viernes 8 de julio en ocasión al aniversario del 9 de Julio.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte