Warning: Undefined array key "n3d310e6" in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Misión turismo - La Camara

Misión turismo

Con la intención de fomentar y potenciar la amplia actividad del sector, la Cámara puso en marcha una Subcomisión de Turismo. “El río debe ser un punto fuerte”, adelanta su titular, Sergio Puhali, quien trabaja codo a codo con Pablo Sangiuliano y Lucas Navarrete.

 

Siempre pensando en ampliar su alcance institucional y potenciar la actividad de los asociados, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar (CCISE) acaba de crear una Subcomisión de Turismo para fomentar, impulsar y respaldar la vasta oferta existente en el distrito, a través de convenios y promociones que se empezarán a implementar en muy poco tiempo.

“La idea es empezar a trabajar articuladamente con la Subsecretaría de Turismo, la Cámara de Turismo existente y los numerosos emprendimientos del rubro que hay en el distrito”, expresó el vicepresidente de la Cámara, Pablo Sangiuliano, quien junto al secretario de la entidad, Lucas Navarrete, convocó para esta nueva misión a Sergio Puhali.

“Queremos levantar el turismo, que está muy planchado en Escobar. El objetivo es darle fuerza y poner a la ciudad en un lugar importante. Estamos a 30´ de auto de Capital y queremos captar a los turistas, que no se vayan a otras localidades sino que disfruten de Escobar”, afirma Puhali, quien asumió su cargo el pasado lunes 24.

Organizar eventos en el predio de la Fiesta de la Flor, dar a conocer el Museo del Tren, el Jardín Japonés, el circuito gastronómico y, fundamentalmente, empezar a explotar la costa del río Paraná de las Palmas son las prioridades que maneja la Subcomisión a corto y mediano plazo, siempre apuntando a promover la oferta de los operadores turísticos locales, ya sea en hotelería, gastronomía, recreación u otro tipo de emprendimientos.

“El río debe ser un punto fuerte para el turismo, dicen que para diciembre estaría la costa renovada y si arreglan el camino la gente va a ir. Están las opciones de ir a pescar, andar en barco, recorrer la feria, pasear. Queremos hacer paquetes con cabalgatas, globos aerostáticos, andar en kayak. Esa es la intención: fomentar atracciones que otros municipios no tienen”, señala Puhali acerca de cómo hacer para que Escobar sea un lugar de interés para vecinos y turistas que buscan una alternativa de esparcimiento para los fines de semana.

El titular de la flamante Subcomisión ya se reunió con funcionarios de la Subsecretaría de Turismo del Municipio y está la idea de confeccionar mapas de papel con las atracciones escobarenses, como también abrir una oficina de atención a los visitantes. 

La reciente reinauguración del Teatro Seminari y el Cine Italia también son motivo de atracción, por eso la intención es no dejar de lado la cultura y ofrecer promociones para fomentar los espectáculos, aprovechando la variada agenda de obras que empezaron a presentarse.

La planificación también abarca generar cupones con descuento a través de la cuponera que se publica cada mes en esta revista y confeccionar mapas turísticos. “Vamos a realizar circuitos de bares y restaurantes, llegando a la calle Mendoza de Maschwitz», adelanta Puhali.

«Estamos abiertos a escuchar propuestas e invitamos a sumarse a todos los prestadores y operadores de servicios vinculados a esta área. Haremos que el turismo sea una industria en Escobar y que genere un ingreso de dinero importante”, asegura, entusiasmado por lo que vendrá y con varios anhelos por cumplir.

Por Javier Rubinstein

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte