Warning: Undefined array key "n3d310e6" in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Capacitación virtual - La Camara

Capacitación virtual

La Cámara de Comercio pone a disposición de sus asociados ochenta cursos, talleres y diplomaturas a distancia, a través de una plataforma digital desarrollada por CAME. Son gratuitos y duran un mes.

La Cámara pone a disposición de sus asociados ochenta cursos, talleres y diplomaturas online, a través de una plataforma digital desarrollada por CAME. Son gratuitos y duran un mes.

 

La capacitación es una herramienta fundamental para que las personas puedan progresar cultural, social y económicamente. Es sabido que quienes adquieren más conocimientos tienen mayores posibilidades de crecer profesionalmente. En los tiempos que corren, además, existen nuevas modalidades de aprendizaje, facilitadas por los avances tecnológicos, que permiten realizar un estudio a distancia sin resignar contenidos ni calidad en la formación.

Bajo esos preceptos se enmarca la propuesta que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar (CCISE) pone a disposición de todos sus asociados, y también de sus empleados, con decenas de cursos, talleres y diplomaturas online a través de una plataforma digital desarrollada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La oferta de CAME Educativa consta actualmente de 80 módulos de capacitación, más cinco diplomaturas con certificación universitaria. Se trata de programas de formación de alto valor agregado, en temas específicos que contribuyen a una mayor especialización y competitividad.

Marketing y ventas, Planificación y estrategia, Habilidades gerenciales, Empresas familiares, Recursos humanos, Economía y finanzas, Creación de empresas, Asociatividad, Responsabilidad social, Comercio exterior, Tecnología y Género, son algunos de los ejes temáticos disponibles en el campus virtual.

En esa línea, hay cursos de Comercio electrónico, Oficina virtual, Marketing digital, Gestión de la innovación, Técnicas de venta, Vidrieras, Conducción de equipos de trabajo, Gestión del riesgo en las pymes, Letreros comerciales, Cómo armar un plan de negocios, Cómo calcular el valor de un comercio minorista, Liquidación de sueldos y jornales, Técnicas de selección de personal y Finanzas Personales, entre otros.

Todas estas capacitaciones son sin arancel, tienen un programa dividido en varias unidades y duran un mes. A su vez, cuentan con un tutor que guía y alienta al alumno en su proceso de aprendizaje.

En los últimos once años desde CAME se realizaron más de 2.500 cursos virtuales y presenciales, con un total de 280.000 alumnos. Además, mediante un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), todos los participantes de esta modalidad tienen la posibilidad de acceder a la certificación universitaria.

En un contexto complicado a nivel económico, estos cursos son una oportunidad ideal para que los comerciantes y sus empleados puedan adquirir más conocimientos en relación al rubro al que se dedican. 

“La capacitación es una herramienta fundamental para las pymes. En este caso, a través de CAME Educativa, contamos con un abanico de opciones muy amplio, interesante y moderno. Realmente creemos que es algo muy valioso para los socios y sus empleados”, afirmó el secretario de la Cámara, Lucas Navarrete.

Los interesados deben registrarse en la plataforma (came-educativa.com.ar), completando el formulario con sus datos personales y los del comercio o razón social. Una vez hecha la verificación por la Cámara, el socio será dado de alta para poder inscribirse y realizar la capacitación que quiera.

Para más información sobre los cursos del ciclo lectivo 2019, se debe enviar un correo electrónico a capacitacion@came.org.ar.

 

Cursos presenciales (recuadro)

Además de la modalidad a distancia, CAME Educativa ofrece 64 cursos presenciales para todos los empleados y empleadores que sean socios de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar. Todas estas actividades son dictadas por un plantel docente de alto nivel técnico-académico especializado en cada temática.

 

Por Alejo Porjolovsky

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte