Warning: Undefined array key "n3d310e6" in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Amigos son los amigos - La Camara

Amigos son los amigos

La popular celebración de cada 20 de Julio tiene origen en la llegada del hombre a la Luna. Y fue iniciativa de un profesor de escuela de Lomas de Zamora. Un día ideal para compartir con nuestros grandes afectos.

“Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”. La frase fue escuchada por millones de personas el 20 de julio de 1969, cuando Neil Armstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins lograron lo que nadie había podido hasta entonces: llegar a la luna. Invitados al club de las celebridades -sobre todo el primero de ellos-, estos tres astronautas estadounidenses ni deben haber imaginado que su proeza le daría inicio a una tradición.

El Día del Amigo es un invento tan argentino como el dulce de leche y la birome y se celebra todos los años, en el aniversario de esa fecha tan particular. Su creador, Enrique Febbraro, fue un profesor de escuela, músico y odontólogo de Lomas de Zamora, que tuvo la interesante idea de iniciar un homenaje a algunos de nuestros seres más queridos en el día de tamaña hazaña para la historia de la humanidad.

“Ese día todos estuvimos pendientes de la suerte de los tres astronautas. Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo”, explicó el autor de esta celebración. En su momento, el hombre redactó mil cartas a diferentes países del mundo en las que explicó las razones del festejo y recibió 700.

Así comenzó una fecha que hoy es prácticamente una tradición en Argentina, sobre todo para los más jóvenes. Cada 20 de julio es común ver las plazas de Escobar repletas de adolescentes, que en su mayoría no deben saber los motivos de la elección de ese día, pero que la disfrutan como corresponde.

Tanto en Brasil, como en España y Uruguay la fecha del festejo es la misma. En cambio, en Bolivia se celebra el 23 de julio, en Paraguay el 30, en Perú es el primer sábado de julio, en Colombia el tercero de septiembre, en Chile el primer viernes de octubre y en México, Ecuador y República Dominicana es el 14 de febrero.

Para muchos, los amigos son la familia que se elije. Los seres en quien se confía para contarles problemas, secretos y detalles de la vida personal y también a los que se apoya y se escucha ante cualquier adversidad. En muchos casos, los años pasan y la amistad sigue intacta.

Por eso, es un día ideal para volver a ver a esas personas tan especiales y salir a pasear, a comer o a tomar algo por el centro de Escobar, la calle Mendoza de Maschwitz o la casa de algún amigo generoso. También es la oportunidad para recordar cada uno de los momentos vividos y refrendarlo con un regalo que lo simbolice: ropa, perfumes y libros son algunas de las opciones más infalibles.

Muchos dicen que la llegada del hombre a la luna fue un invento de Estados Unidos para sacar ventaja en su “Guerra Fría” con la Unión Soviética. Pero hasta ahora siguen siendo sospechas sin pruebas fehacientes. De lo que no quedan dudas es que desde entonces, cada 20 de julio las amistades verdaderas celebran un año más de vida.

 

Por Alejo Porjolovsky

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte