Warning: Undefined global variable $n3d310e6 in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Adiós a los billetes de $5 - La Camara

Adiós a los billetes de $5

Hasta el 28 de febrero deberán ser aceptados como medio de pago. Y hasta el 31 de marzo podrán ser canjeados o depositados en los bancos. De esa denominación solo quedarán en circulación las monedas.

 

Como ya ocurrió con los de $2, los billetes de $5 están próximos a desaparecer. La moneda de papel que cuenta con el rostro del general José de San Martín, uno de los máximos próceres de la historia argentina, tiene los días contados. Su fecha de caducidad comercial será el viernes 28 de febrero.

La iniciativa del Banco Central (BCRA) originalmente estipulaba que a fines de enero dejaran de circular en el mercado. Sin embargo, ante el pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y otras asociaciones, la entidad monetaria decidió extender por un mes el plazo de validez.

Desde el 1° de agosto de 2019 se retiraron de circulación 50 millones de los billetes de menor denominación. Sin embargo, el BCRA anunció que aún circulan 459,6 millones de unidades, que comenzaron a emitirse a partir de 1998.

Los comercios deberán aceptar los billetes de $5 como medio de pago hasta el 28 de febrero. Después de esa fecha y hasta el 31 de marzo podrán ser canjeados o depositados en cualquier banco del país. De esa denominación, en tanto, seguirán en circulación las monedas con la imagen de un arrayán, lanzadas en 2018.

En 2017, el BCRA inició un programa de destrucción de billetes deteriorados. Así, en mayo de 2018 el billete de $2 con el rostro de Bartolomé Mitre quedó fuera de circulación y ahora el de San Martín le seguirá los pasos. Mientras tanto, se analiza la creación de billetes de $2.000 y $5.000.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte