Warning: Undefined global variable $n3d310e6 in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Ronda de negocios - La Camara

Ronda de negocios

La apertura contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo

Más de 300 pymes participaron de la convocatoria multisectorial organizada por la Secretaría de Producción junto a la Cámara de Comercio. La apertura estuvo encabezada por el Intendente y funcionarios provinciales.

Organizada conjuntamente por la Secretaría de Producción del Municipio, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar y la Unión Industrial de Escobar, el jueves 27 se llevó a cabo en el teatro Seminari la Ronda de Negocios Multisectorial Escobar Conecta 2020.

La apertura del encuentro estuvo encabezada por el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa. Junto a ellos estuvieron el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el secretario de Producción del Municipio, Hernán González.

Las autoridades se explayaron sobre las iniciativas que se están llevando a cabo en el ámbito local y provincial para aliviar la angustiante situación de las pymes, incentivando nuevamente las inversiones hacia la producción y quitando estímulos a la especulación financiera.

“Nuestro objetivo es trabajar en conjunto entre los diferentes niveles y este evento resume esta filosofía y este entusiasmo. Tenemos ansiedad por sacar a la provincia de Buenos Aires de la situación en la que está, dar vuelta la página de esta historia y ponerla en marcha”, afirmó el ministro Costa.

Además, el funcionario sostuvo que “empezó una nueva etapa, que cambió completamente los objetivos económicos y productivos que queremos para nuestra provincia. Estamos en una situación complicada, pero las perspectivas son muy distintas a las que había durante la gestión anterior”.

Por su parte, Sujarchuk anunció el próximo lanzamiento del programa Escobar Exporta, la implementación de una tarjeta local de compras, la realización de un censo industrial, la organización de ExpoEscobar 2020 y la promoción del Polo Tecnológico, fomentando la instalación en el distrito de las llamadas empresas del conocimiento. “No queremos discutir medio punto más de tasa sino cómo hacer para que ganen más”, expresó.

En su alocución, Girard contó detalles del plan de pagos para pymes que lanzó ARBA, que contempla una quita total de intereses y multas y un plazo de hasta 10 años para cancelar deudas impositivas. “Queremos darle racionalidad a la recaudación y descomprimir la presión de las pymes”, aseguró.

Asimismo, Cuattromo se explayó sobre las nuevas líneas del Banco Provincia para refinanciar deudas y descontar cheques. Además, señaló que en los últimos dos meses 20 pymes escobarenses recibieron una asistencia de 28 millones de pesos y anunció que la remodelación de la sucursal local estará finalizada para fin de año. “Cambiamos el eje de la especulación por la producción”, cerró.

Al término del encuentro, el presidente de la Cámara, Pablo Sangiuliano, destacó la presencia de los funcionarios provinciales y las acciones que ya se están llevando a cabo para recuperar la capacidad productiva bonaerense.

“Este tipo de convocatorias multisectoriales sirven para tratar de salir en conjunto de este difícil momento con una política mancomunada”, evaluó Sangiuliano, quien estuvo acompañado por el secretario de la Cámara, Lucas Navarrete.

El directivo también afirmó que «se nota que hay un clima distinto, buena predisposición y esperanzas de que esto se pueda empezar a revertir en el corto plazo para poder enfrentar nuevos desafíos».

La jornada reunió a más de 300 representantes de la industria, el comercio, grandes empresas y pymes -tanto del sector productivo como de servicios-, emprendedores y otros actores de la economía local y regional.

El objetivo de la convocatoria fue vincular a todos los protagonistas económicos de la comunidad para fomentar y desarrollar proyectos que reúnan un interés común.

 

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte