Capacitación con salida laboral

APROA y el Instituto Lyceum dictarán un curso oficial profesionalizante de mandatario del automotor y créditos prendarios. La actividad, reconocida a nivel oficial, dura seis meses y tendrá lugar en la sede la Cámara.

 

La Asociación de Propietarios de Automotores (APROA), con la participación del Instituto Lyceum de su patrocinio, dictará un curso profesional con salida laboral en la sede de la Cámara de Comercio de Escobar, que de esta manera incorpora un nuevo servicio para sus asociados y la comunidad.

Se trata de un curso de carácter profesional, cuyos egresados reciben una matrícula de validez nacional, credencial habilitante y diploma con el título de Mandatario Registral de Automotores y Créditos Prendarios.

Su misión es asesorar al comprador y vendedor de un automotor de sus derechos y obligaciones, efectuando las gestiones de inscripción ante el registros seccional en el marco del Régimen Jurídico creado por ley.

Esta actividad la realizaban los gestores de automotores. Hoy la Dirección Nacional del RPA ha dispuesto profesionalizarla con una capacitación de seis meses dictada por abogados designados.

El curso llega a Escobar a partir de reuniones entre APROA y el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Sangiuliano, en las que se acordó el uso del salón de usos múltiples de la entidad para llevar a cabo esta capacitación, que cuenta con el aval de la Dirección Nacional del Registro Automotor.

Salida laboral

Es una profesión que tiene un campo laboral extraordinario, ya que automotores se comprarán y venderán siempre. La gran cantidad de operaciones anuales amerita un control más amplio para la seguridad jurídica de las partes y legitimar al comprador, sobre todo como un “comprador de buena fe”, ya que la misma no se expresa, debe demostrarse, respetando ocho ítems obligatorios.

El mercado potencial está compuesto de 20 millones de automotores, motovehículos y maquinarias agrícola y vial. En la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires están radicados el 60%, es decir 12 millones de vehículos.

La entidad responsable del dictado agrega a los postulantes un seminario de marketing para captar clientes, así como aspectos muy importantes de crecimiento personal y económico.

Esta es una oportunidad para todos los vecinos del partido de Escobar y zonas aledañas, con presente y futuro profesional de carácter independiente o de relación de dependencia.

Los interesados pueden inscribirse en la sede de la Cámara,, sita en Rivadavia 651, Belén de Escobar, de lunes a viernes de 9 a 17; o comunicarse con el coordinador de APROA, Daniel Digonzzelli, al (011) 15-6098-6994.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net