Warning: Undefined global variable $n3d310e6 in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Preferencias turísticas - La Camara

Preferencias turísticas

El impuesto del 30% para las compras en dólares le dio un gran impulso al turismo interno. Mar del Plata, Carlos Paz, Villa Gesell, Mendoza y Mina Clavero son los lugares preferidos por los argentinos para pasar las vacaciones.

            

El impuesto del 30% para las compras en dólares le dio un gran impulso al turismo interno. Mar del Plata, Carlos Paz, Villa Gesell, Mendoza y Mina Clavero son los lugares más elegidos para pasar las vacaciones.

 

 

¿Playa o montaña? ¿Norte o sur? Al momento de decidir dónde pasar las vacaciones, las familias suelen entrar en estas disyuntivas. Algunas ya tienen una casa de veraneo y eso contribuye a apaciguar las discusiones; otras, en cambio, suelen variar los lugares para tomarse un descanso de la rutina. Sin embargo, hay quienes optan por vacacionar fuera del país y en esta temporada quedaron en una encrucijada.

El recargo del 30% a las compras en moneda extranjera dispuesto por el Ministerio de Economía de la Nación atentó contra los planes de muchos que anhelan visitar arenas y aguas internacionales. Viajar a Copacabana, Playa del Carmen o Miami ahora tiene un precio bastante más elevado para una familia de clase media, en un contexto donde la divisa estadounidense es un bien escaso.

Por eso, los destinos nacionales encabezan las preferencias de este verano. Tras varios años corriendo de atrás frente a otras opciones, la Costa Atlántica, la Patagonia, el centro y el norte del país -entre otras alternativas- viven el 2020 como el año de su recuperación. El turismo dentro de Argentina está en auge y el consumo interno crece.

Un informe del sitio web de reservas hoteleras Booking identificó las principales preferencias de los argentinos para estas vacaciones y ubicó en el podio a Mar del Plata, con 17%; Carlos Paz (15%) y Villa Gesell (13%). El estudio, que se realizó entrevistando a cientos de viajeros de todo el país, dejó en cuarto lugar a Mendoza (8%) y en el quinto a Mina Clavero (7%).

Al momento de optar por un destino para las vacaciones 2020, los argentinos prefieren las playas: el estudio señala que 4 de cada 10 viajeros eligen la Costa Atlántica para descansar. Además, entre los lugares predilectos para viajar están San Clemente del Tuyú, Pinamar y Las Grutas.

A pesar del impuesto al dólar, los costos de los pasajes, el hospedaje y otros gastos, muchas familias aún prefieren vacacionar fuera del país. Según Booking, Brasil es el destino elegido por el 23% de los argentinos que viajan al exterior. Lo siguen Europa (7%), Uruguay (6%) y Chile (5%).

Ocupación hotelera

Por su parte, un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina (FEDECATUR) arrojó que en los primeros días de las vacaciones de verano la ocupación hotelera promedio fue del 76,4%.

Entre las tendencias de consumo se destaca un importante movimiento turístico durante los fines de semana, alcanzando picos de ocupación en casi todas las localidades que ofrecen festivales y espectáculos deportivos y culturales.

En ese sentido, el gobierno nacional busca potenciar el turismo interno. Por eso, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anunció descuentos del 50% en pasajes de micros de mediana y larga distancia hacia las unidades turísticas estatales de Chapadmalal y Embalse. También adelantó que habrá descuentos para el resto de los destinos del país.

Ya sea a la Costa Atlántica, la Patagonia, las Cataratas del Iguazú o la tranquilidad de Purmamarca, las vacaciones son una necesidad para cargar las pilas y encarar el 2020 con la mejor energía. Y Argentina ofrece muchísimas opciones para cumplir ese objetivo.

 

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte