Academia de chefs

El Instituto Gastronómico de las Américas iniciará en marzo un nuevo ciclo de cursos y carreras, con amplios horarios y mínimos requisitos. En un rubro en pleno crecimiento, es una buena opción para quienes buscan una salida laboral.

 

 

Con una serie de novedades y una amplia oferta académica, el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) está preparando su ciclo de cursos y carreras 2020, que se iniciará en marzo en su sede de la calle Rivadavia 380, donde está desde 2009.

Lo primero que hay que destacar es que el IGA se asoció a la Universidad Fasta, para que las 70 filiales que tiene en el país sean sedes de esta casa de altos estudios. Por eso, además, este año se dictará en Escobar la Diplomatura en Gastronomía, que es un pregrado universitario.

«El alumno, cursando dos años en nuestra sede, consigue el título y tiene la opción de inscribirse en un tercer año para cursar la Tecnicatura de Gastronomía y Alta Cocina”, explica el director del IGA, Julio Cicconi, remarcando que esta carrera, revalidándola en un consulado, permite trabajar de chef en cualquier país del mundo.

Además, existen convenios de pasantías rentadas en Italia, España, Francia y México, donde el alumno de IGA puede ir a hoteles o restaurantes con estadía, comida, visa de trabajo y un sueldo básico asegurado, logrando así un roce internacional que le será muy productivo en su carrera.

Para los que prefieran cursos cortos, hay opciones de toda clase: chef exprés, cocina para eventos, las recetas más buscadas, panadería y pastelería, decoración de tortas, chocolatería, sushi y bartender. También hay una propuesta para los chicos de 9 a 13 años: el curso de cocineritos, que dura 8 meses.

“En cada disciplina tenemos profesionales muy capacitados, con pedagogía y experiencia. Los horarios son muy variados, para todas las necesidades», señala Cicconi.

Los requisitos para inscribirse son mínimos: fotocopia de DNI, dos fotos 4×4 y certificado de salud (esto último es solo para las carreras). Hay cursos de 9 a 13, de 13 a 17 y de 18 a 21.45; también los sábados.

Lo único que hay que llevar es un cuaderno y una lapicera para tomar apuntes, lo demás lo facilita el instituto. Desde utensilios de cocina, sartenes, ollas y platos, hasta la mercadería para preparar las comidas. También proveen chaqueta, gorro, delantal y libro de recetas.

Quienes se anoten hasta el 21 de febrero tendrán un descuento de 15%. El costo promedio de una carrera es de $5.500 mensuales, mientras que los cursos están en $4.500, sujeto a variaciones.

Cada curso tiene un máximo de cupo de 15 personas y está bastante parejo en materia de géneros: actualmente, un 55% de la matrícula está compuesta por mujeres y un 45% por hombres.

“Muchos buscan una inserción laboral y otros aprender a cocinar mejor, para recibir a amigos o familiares. Lo bueno es que en Escobar creció mucho la oferta gastronómica, con el Paseo Mendoza, nuevos restaurantes y la llegada de cafés y cervecerías. La gastronomía crece y genera fuentes de trabajo para los alumnos capacitados”, concluye Cicconi.

Por Javier Rubinstein

 

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte

Directory Wizard powered by www.polldirectory.net