Warning: Undefined global variable $n3d310e6 in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Entrenar para mejorar - La Camara

Entrenar para mejorar

La Cámara de Comercio ofrece a sus asociados una nueva herramienta para optimizar su desempeño y alcanzar las metas. Se trata de talleres de Coaching Ontológico, una disciplina que viene creciendo y ya llegó a Escobar.

 

 

Como parte de los encuentros de formación y capacitación que la Cámara ofrece a sus asociados, desde abril comenzaron a darse en su sede talleres mensuales de Coaching Ontológico a cargo de la especialista Rosana Gianarello.

 

“Generalmente estamos en una situación actual y queremos ir a una situación ideal, pero hay impedimentos que no permiten alcanzarla. En el coaching lo que hacemos es trabajar en esa brecha que separa la situación actual y la situación ideal por medio de preguntas”, explica sobre su trabajo la coordinadora y docente de la Escuela “Formación Esencial”, con sede en Maschwitz.

 

En ese aspecto, subraya que el método del coaching consiste en no aconsejar ni decir el ‘cómo’ de la cuestión, “sino que por medio de preguntas vamos llevando a las empresas o personas a que ellas mismas se den cuenta cuál es el impedimento, lo que les está faltando”.

 

“A partir de eso se pone en práctica un plan de acciones y se hace un seguimiento. Trabajamos mucho el ‘para qué’ de cuando empezamos un proyecto o tomamos una decisión. Si el ‘para qué’ es importante para el consultante, todo se pone en consecuencia a trabajar en eso. Si el ‘para qué’ no tiene fuerza, se cae”, agrega Gianarello, quien desde hace cuatro años entrena y trabaja con personas, empresas y grupos para que logren sus objetivos.

 

“Muchas veces pensamos una cosa, decimos otra y hacemos otra. Ahí está la imposibilidad de alcanzar los resultados que queremos, porque no somos coherentes y la coherencia que tenemos nos lleva para distintos lugares, no vamos enfocados. Entonces, partimos de alinear el objetivo y caminar ‘en función de’”, subraya.

 

Al tratarse de una materia relativamente nueva en la Argentina -la disciplina fue creada por el chileno Rafael Echeverría hace 15 años-, hay quienes confunden el coaching con la psicología, pero son dos cosas distintas. “El psicólogo trabaja en el ‘por qué’ de las cosas y el coach (entrenador) trabaja en el ‘para qué’. Partimos desde el ‘dónde estamos hoy’ y hacia ‘dónde queremos ir’”, aclara la especialista.

 

Gianarello sostiene que el coaching es aplicable a diversos campos, pero que cada uno sabe en dónde lo necesita. “Por eso invito a la gente a que se acerque a conocer y probar esta nueva herramienta y que vea dónde la puede aplicar. Quienes lo hagan se van a dar cuenta de que funciona”, asegura la profesional maschwitenze, quien ya lleva tres talleres dictados en la Cámara, una vez al mes, con buen número de asistentes.

El próximo encuentro será el martes 14 de julio, de 12.30 a 16, con dos temas centrales: Administración del tiempo y Manejo de situaciones entre empleador-empleado. Informes: (0348) 442-0810 o a lacamara@lacamara.com.ar.

Por Damián Fernández

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte