Warning: Undefined global variable $n3d310e6 in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
Comienza el censo - La Camara

Comienza el censo

Lo realizarán estudiantes del Instituto de Formación Docente Nº55 y abarcará a todos los comercios del centro de la ciudad. El objetivo es conocer sus necesidades y elaborar propuestas para darles respuesta. Será desde julio hasta fin de año.

En la tarde del viernes 30 de junio se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración recíproca entre la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº55 que permitirá la puesta en marcha del censo comercial, a partir de julio y hasta diciembre en el casco céntrico de Belén de Escobar.

La iniciativa se había lanzado oficialmente el jueves 26 de abril, en un encuentro entre directivos de la Cámara y decenas de comerciantes. Solo faltaban algunos detalles administrativos y de organización para que se lleve a cabo. Uno de ellos era la concreción de este convenio de prácticas profesionalizantes con el Instituto, cuyos alumnos de las carreras de Tecnicatura en Turismo y Guía Superior de Turismo estarán a cargo del relevamiento.

La firma del acuerdo contó con la presencia del directorio de la Cámara que coordinará el censo, encabezado por Germán Pérez, Lucas Navarrete, Emiliano Urrez y Pablo Sangiuliano; en tanto que por parte del instituto asistieron su directora, Silvina Pissani, la regente de Estudios, Patricia Queijas, y la profesora Yésica Scarpa, del taller de Marketing de Servicios para la Industria Turística y Hotelera.

“Nos gusta que nuestros estudiantes tengan posibilidades laborales y experiencias en prácticas profesionalizantes, y dentro de ese marco se generó este acuerdo. A los chicos les pareció muy interesante la propuesta y es un grupo muy activo, confiamos que se desempeñarán bien. Además, estarán acompañados por directivos de la Cámara”, explicó la licenciada Pissani tras la reunión.

Los estudiantes tendrán su credencial y un buzo alusivo para identificarse ante cada comerciante. “La idea es ver la realidad de Escobar a nivel comercio, qué necesidades hay y saber en qué aspectos la Cámara puede aportar beneficios y vincularlos con bancos, municipio o distintas entidades”, contó la directora del instituto.

El censo comercial comenzará en la primera semana de julio, en el centro escobarense, se detendrá en vacaciones de invierno y seguirá desde agosto hasta diciembre. Las preguntas serán nueve y para todos los rubros igual: se refieren a la función de la Cámara, a la zona comercial de Escobar, aspectos a mejorar y la relación del comerciante con su banco de cabecera, entre otras cuestiones.

“Con esta idea queremos ver cómo está el comerciante. Nosotros los respaldamos, colaboramos con ellos y queremos saber si están identificados con la Cámara y ver de qué manera poder llegar a ellos y ayudarlos”, expresó Pérez acerca de las expectativas y propósitos de la entidad con esta acción.

En cuanto a los tiempos del relevamiento, señaló: “Hay muchísimos negocios en Escobar, por eso dividimos el centro en cuatro o cinco partes para realizar la encuesta. Creemos que el censo nos va a llevar, por lo menos, lo que queda de este año”.

Una vez recolectada la información se digitalizará y se hará una base de datos que servirá para diferentes aspectos organizativos. Más adelante llegaría una segunda parte, con aspectos más específicos de cada rubro.

Por Javier Rubinstein

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte