Warning: Undefined global variable $n3d310e6 in /var/www/vhosts/lacamara.com.ar/public_html/wp-content/themes/suwebexpress/admin/admin-interface.php on line 1
La hora de Maschwitz - La Camara

La hora de Maschwitz

Un numeroso grupo de comerciantes de la calle Mendoza se integró a la Cámara en marzo, con el objetivo de potenciar su actividad y participar de diversas iniciativas en esa localidad. Ya se trabaja sobre temas y proyectos concretos.

Si bien la sede y la mayor porción de su masa societaria están en la ciudad cabecera, el alcance institucional de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar también abarca a las localidades de Matheu e Ingeniero Maschwitz. Con esta última, precisamente, empezó a gestarse un proceso de acercamiento e integración, que en apenas un mes de trabajo ya arrojó resultados más que satisfactorios.
El puntapié inicial lo dieron un grupo de comerciantes de la calle Mendoza, tanto del polo gastronómico como de otros rubros, quienes se acercaron con la intención de sumarse a la institución para potenciar su actividad y llevar adelante acciones mancomunadas. En ese marco, el primer encuentro tuvo lugar el miércoles 2 en la sede de la Cámara, donde se sentaron las bases y se acordó una agenda con diversos puntos.
Desde entonces se adoptó una dinámica de reuniones semanales para ir avanzando con celeridad en la definición de los temas principales. De esta manera, se priorizó resolver y agilizar la tramitación de las libretas sanitarias para los trabajadores gastronómicos. También, se elaboró y se presentó al Municipio un proyecto urbanístico para embellecer el circuito comercial de la calle Mendoza con luminarias y veredas a tono con la estética y el perfil de la zona. Esta iniciativa contó con el aval y la participación del Mercado Maschwitz, el Paseo Mendoza y el Quo Container Center.
Asimismo, la nueva mesa de trabajo empezó a delinear la implementación de un programa de beneficios exclusivos para clientes de los comercios asociados a la Cámara, a través de un sistema de bonos de descuento que llevaría el nombre de «Ticket Mendoza».
Simbiosis en marcha
«El acercamiento se dio porque queríamos encontrar la forma de comenzar a actuar como comunidad. Es así como se pueden lograr soluciones y generar cosas que individualmente no se podrían, porque juntos tenemos más fuerza», explicó a esta revista Gabriela Ovis, de Alma Golondrina, un local de indumentaria de diseño que está hace tres años en el Mercado.

«La respuesta que encontramos en la Cámara fue excelente, se hicieron muchísimas gestiones en pocos días y estamos trabajando sobre temas concretos. Pero el mayor logro de todo esto es habernos unido entre nosotros», analizó.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Hernán González, valoró la espontánea integración de los comerciantes de la calle Mendoza y manifestó su optimismo en lo que esta simbiosis pueda deparar. «Realmente se ha dado un vínculo que nos da muchísimas expectativas en cuanto a lo que se pueda ir generando en todo Maschwitz», expresó.
Además, enfatizó que el objetivo de la Cámara es fortalecer aún más su posicionamiento en esa localidad y sumar a la entidad a los comerciantes de la avenida Villanueva, de las otras calles del centro y del Mall. «Queremos unir a Maschwitz y abrir una filial para tener un lugar donde reunirnos y seguir trabajando», anticipó.

Comments

comments

 

Diseño de paginas en Zona Norte