En respuesta a la solicitud realizada por la Cámara de Comercio, la Municipalidad de Escobar ha decidido suspender el funcionamiento del sistema de estacionamiento medido desde el 19 de diciembre hasta el domingo 4 de enero de 2026, ambos inclusive. Esta medida tiene como objetivo facilitar el acceso a los comercios y fomentar el consumo, en línea con el aumento de la actividad comercial propio de las festividades de fin de año. El cobro del estacionamiento se reanudará con normalidad el lunes 5 de enero.
Además, en Belén de Escobar, los fines de semana se permitirá el estacionamiento en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Av. Tapia de Cruz y Estrada, en un tramo donde habitualmente está prohibido detenerse. Esta excepción tiene como fin ampliar la capacidad de estacionamiento y mejorar la circulación en el área central de la localidad.
Estas acciones se enmarcan dentro de la campaña Comprá en Escobar, que el Municipio y la Cámara de Comercio llevan a cabo cada año para apoyar al comercio local durante uno de los períodos de mayor actividad, garantizando mayor acceso para vecinos y visitantes en el centro de la ciudad.















